Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 1 de Julio de 2014
Dotan de una red
de abastecimiento
a la zona de Los
Quemados
La obra que ha supuesto
un desembolso económico
superior a 43.800 euros da
respuesta a una importante
demanda vecinal.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras cuyo responsable es José Manuel García Mendoza, ha acometido  un proyecto integral de instalación de una red de abastecimiento en la zona denominada Los Quemados, para el que se ha destinado una partida presupuestaria superior a los 43.800 euros.
La actuación, argumenta García Mendoza, se ha llevado a cabo durante un periodo aproximado de un mes y da respuesta a una antigua demanda por parte de los vecinos y las vecinas de esta parte del municipio y a una justa reivindicación que cubrirá la demanda real de agua de abasto en la zona.

El área objeto de obras, apunta el edil, se localiza en las medianías de la localidad, entre los núcleos poblacionales de El Salto y El Desierto; siendo ésta una zona en la que se ha incrementado en los últimos años el número de personas que han escogido esta parte de la localidad como lugar de residencia, por lo que era “vital” ejecutar una red adecuada acorde a la demanda real y poder garantizar así un servicio esencial como el abastecimiento de agua potable. José Manuel García señala el importante esfuerzo que se hace desde el área que dirige con el fin de dar respuesta a los servicios de la ciudadanía y dotar así del bienestar social y la calidad de vida que se merece nuestra población.

En cuanto a los datos técnicos del proyecto, se ha hecho una conexión a la red existente  que suministra a la estación de servicio de la zona, instalándose una tubería de acero galvanizado que atraviesa desde ese mismo punto las fincas privadas hasta llegar al Camino de Ifara. La canalización discurre de forma soterrada en todo su recorrido, empleándose una tubería de alta densidad, además de la colocación de varias arquetas y llaves de corte, entre otros elementos.