Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 1 de Julio de 2014
El juzgado puede esperar
Foto: Dux Garuti
Se aplazan las declaraciones de los imputados por presunta prevaricación (por apoyar la continuidad del ex alcalde) del grupo de gobierno de CC de Arona.

El Juzgado de Arona esperaba ayer la comparecencia del ex alcalde José Alberto González Reverón, acusado de prevaricación por seguir en su cargo pese a una sentencia que 2012 lo inhabilitaba a cuatro años y medio, y del actual alcalde, Francisco Niño, por apoyar en su momento la continuidad del entonces alcalde. Sin embargo, las declaraciones de ambos, han sido aplazadas por encontrarse fuera, según fuentes municipales.

Asimismo, fueron aplazadas hasta el próximo mes las declaraciones de los miembros del actual grupo de gobierno en Arona, de Coalición Canaria, imputados por prevaricación junto al concejal de CAN (Centro de Arona) por apoyar en el pleno la continuidad de González Reverón en el cargo.

El gobierno local se basaba en informes de juristas externos para apoyar la continuidad del alcalde, pese a la condena de la Audiencia Nacional. Debido a ser aprobado en el pleno municipal la continuidad de González Reverón, a los concejales se les imputó el presunto delito de prevaricación. La actual concejal de Turismo, Évelin Santos, no tendrá que declarar por acceder al cargo con posterioridad.

La oposición no apoyó esta decisión ya que los plenos presididos por el anterior alcalde eran ilegales. Se basaban en una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General según la cual los condenados por delitos contra la administración pública deben dejar su cargo aunque la sentencia no sea firme.
Comentarios
LA LEIS ES COMO LAMONTAÑA DE GUASA NOSE MUEBE ESTA QUIETITA ES BUENA LA MOTAÑITA LALEIS QUE BUENA NODIGO NADA MALO MELOIDOMINGUES