Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 2 de Julio de 2014
EA-Canarias resume el balance del curso escolar que termina como de imposición de recortes y de la LOMCE
Considera que hay otro camino para hacer frente a la crisis, el paro y a la miseria creciente.

Los recortes impuestos por el ministro de educación Wert junto a los Gobiernos Autónomos han marcado el curso escolar. Medidas que han llevado a algunas movilizaciones a escala de estado y en Canarias.

Durante el primer trimestre la Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó varias jornadas de movilización culminando en la Huelga General educativa del 24 de octubre de 2013 para protestar contra la subida de tasas de las matrículas universitarias, los "recortes" en becas y la LOMCE. También se rechazó la LOMCE en la avenida a Tenerife del Ministro Wert en una manifestación comunicada oficialmente por EA-Canarias.
El profesorado de Canarias viene sufriendo en los últimos años un grave deterioro de sus condiciones de trabajo (aumento de las ratios en todos los niveles educativos, aumento del horario lectivo en secundaria, más grupos mezcla en infantil-primaria, política de no sustituciones, se reducen departamentos de secundaria, mayor carga burocrática,…).que ha continuado empeorándose con el actual Consejero y Vicepresidente del Gobierno de CC-PSOE, José Miguel Pérez. Hemos tenido que denunciar también los intentos de control burocrático del profesorado a través de intentar imponer el PROIDEAC y el Protocolo de Inspección.

EA-Canarias afirma que hay una estrategia común a todos los grupos políticos presentes en el Parlamento Canario que busca incrementar el peso de la enseñanza concertada frente a la pública, de dar entrada a las empresas privadas en la gestión de los centros públicos, de reducir gasto a costa de personal y de medios, aplicándose ahora y por las anteriores Consejerías de Coalición Canaria, con el apoyo de PP y PSOE. La Consejería de Educación lo impone sin negociar con nadie de la comunidad educativa.

Se ha venido confirmando, por tanto, lo peor. Ya decíamos, en su momento, que un cambio de personas al frente de la Consejería no iba a suponer un cambio, si no se daba un giro a la política educativa. Los tres años de nuevo Consejero así lo confirman. Mientras, varios sindicatos le dan un balón de oxigeno al Gobierno y patronales privadas suscribiendo el llamado PACTO SOCIAL Y POLITICO POR LA EDUCACION y una inútil LEY CANARIA DE EDUCACION, los dos dentro del marco de las privatizaciones y la aplicación de la LOMCE, a la vez que reciben ciertas prebendas institucionales.

En el Estado se ha situado un Gobierno entregado a fondo a los intereses de la patronal, de la Jerarquía eclesiástica, de las multinacionales y de la banca, que sigue a pie juntillas los dictados del FMI, del BCE y de la Comisión de la Unión Europea, la temida Troika. Prueba de ello, lo son sus propuestas en el terreno laboral, pensiones, educación, sanidad,… Esta política afecta a las retribuciones, al empleo, a las condiciones de trabajo, a la acción sindical, a los derechos sociales, a las libertades. Los sindicatos estatales colaborando o mutis por el foro.