Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Santiago Teide 22 de Julio de 2014
Cerca de 200 peregrinos
participaron en la XVII
edición de la Ruta
Jacobea Tinerfeña:
Camino de Santiago 2014
La ruta tradicional salió el pasado sábado desde Los Realejos y llegó a media mañana del domingo a la ermita de El Valle de Arriba, en Santiago del Teide, después de haber recorrido más de 40 kilómetros.

En torno a 200 peregrinos participantes en la Ruta Jacobea Tinerfeña: Camino de Santiago 2014 llegaron a la ermita de El Valle de Arriba a media mañana del domingo 20 y, posteriormente, se trasladaron hasta la iglesia de San Fernando Rey en Santiago del Teide para celebrar una eucaristía ,después, de caminar más de 40 km.
La salida de la ruta se realizó el pasado sábado 19 de julio, a las 08:00 horas, desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos y hasta el final del recorrido se pasó por lugares tan emblemáticos como Realejo Alto-Mirador de La Corona-Los Campeches-El Lagar-Vista de San Felipe-Cueva de la Hiedra-Coladas del Volcán de Garachico-San José de Los Llanos, transcurriendo el camino por pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún tramo de asfalto.

El sábado se hizo noche en San José de Los Llanos para recuperar fuerzas antes de afrontar la jornada del domingo que acabaría en Santiago del Teide.

La ruta, como cada año, estuvo organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y los diferentes Ayuntamientos por los que atravesó la misma.