Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 28 de Julio de 2014
El CCN pide a Paulino que deje ya su batallita judicial y dé el dinero a la gente que lo necesita
Ignacio González se opone al boicot a Repsol y la Caixa.

El Presidente Federal del CCN cree que es una muy mala idea boicotear las gasolineras de Repsol en las islas y a sus accionistas, entre los que se encuentran la constructora Sacyr y la entidad financiera La Caixa, que absorbió recientemente a Cajacanarias. La propuesta se la planteó recientemente el portavoz de la coordinadora canaria contra las prospecciones René Beotegui al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que sorprendentemente no la rechazó inmediatamente. Dicho boicot, si se llevara a cabo, pondría en peligro miles de puestos de trabajo de canarios y canarias que trabajan actualmente en las obras de Sacyr, las gasolineras de Repsol, las sucursales de la Caixa y las anteriores sucursales de Cajacanarias en todas las islas. González afirmó: "no estamos en condiciones de boicotear a esas compañías ni a ninguna otra, en las que trabajen canarios, para que pierdan sus puestos de trabajo, sino de pedirles que inviertan más en Canarias y creen nuevos puestos de trabajo".
González cree que la cosa ha ido ya demasiado lejos y que el Gobierno de Canarias está quemando irresponsablemente cientos de miles de euros en recursos judiciales que van a parar a ninguna parte, mientras nuestra gente pasa hambre, por lo que pide a Rivero que abandone la batallita judicial en Madrid ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, que ha anunciado recientemente contra el petróleo, y dé ese dinero a la gente que lo necesita más, aumentando las partidas de la PCI y la dependencia.

Sobre la cuestión de fondo, del aprovechamiento del petróleo y gas natural en el subsuelo marino entre las islas y Marruecos, el CCN apoya que se realicen las prospecciones y que se le diga a la gente claramente de qué y de cuánto estamos hablando, en términos de riqueza y puestos de trabajo, y cuáles son los riesgos reales, sin exageraciones ni mentiras, para que exprese su opinión libremente y conscientemente en referéndum. "La demagogia que han empleado los que están a favor (PP) y en contra (CC) del petróleo sin saber primero si hay y cuánto, han convertido la mejor noticia de la historia económica de Canarias en una desgracia, que ha enfrentado a unos canarios contra otros y a la Comunidad Autónoma contra el Estado", se lamentó el también economista Ignacio González. "Siempre nos hemos quejado de que en Canarias no teníamos recursos naturales, pero cuando surge la posibilidad de tenerlos, la rechazamos violentamente, antes incluso de verificarla. Para un nacionalista, que su tierra sea rica y que su gente viva bien deben ser dos objetivos irrenunciables y no lo contrario. Creo sinceramente que en este tema, el Gobierno de Canarias y su presidente han perdido el norte, posiblemente por cuestiones electorales internas primero (Último congreso de CC) y externas después (Elecciones 2015). Nuestra posición es mucho más razonable: primero, saber de qué estamos hablando, por lo que hay que hacer las prospecciones, y luego, si hay petróleo y gas natural, negociar con el Estado un impuesto para Canarias, y con la compañía, la contratación de canarios y canarias en sus operaciones en las islas", concluye el presidente federal del CCN.