Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 16 de Julio de 2014
El Partido Popular celebra la firma del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos
La diputada Ana Guerra destaca que 37 barcos canarios podrán faenar en el caladero marroquí, después de tres años de paro.

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias, Ana Guerra, celebró ayer, la ratificación del Protocolo de Pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, que permitirá a 37 barcos de Canarias faenar en el caladero marroquí durante cuatro años.

El anuncio de la sanción del acuerdo por parte del Rey de Marruecos, Mohamed VI, tras la primera visita oficial de Felipe VI al vecino país, pone fin a tres años de paro de la flota canaria. “Estamos altamente satisfechos por una noticia que el sector llevaba muchos meses esperando, desde que ambas partes sellaron el pacto y fue aprobado por las instituciones de la Unión Europea”, dijo Ana Guerra.
Valoró, asimismo, el papel desarrollado tanto por el Gobierno de la Nación como por los eurodiputados del Partido Popular: “El anterior tratado bilateral con el reino alauí había finalizado en febrero de 2011, y ni siquiera llegó a formalizarse una prórroga”.

“El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya se ha comprometido a agilizar todos los trámites para que la actividad pueda comenzar cuanto antes”, sostuvo la diputada del PP. Los pescadores canarios disfrutarán de un tercio de las 98 licencias que se otorgan para toda España gracias a este acuerdo que consolidará más de 700 empleos directos, unos 300 en las islas.

En este sentido, recordó que en el proceso de convalidación por el Parlamento Europeo, Coalición Canaria cedió su voz a la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao, “que se abstuvo en la votación, relegando los intereses de los pescadores canarios a un lugar secundario dentro de la particular estrategia política y electoralista de Paulino Rivero”.

Cerrada esta fase, la Comisión Mixta prevista por el acuerdo mantendrá una reunión para terminar de precisar los detalles técnicos que permitan iniciar la actividad pesquera.