Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 22 de Julio de 2014
Hernández Spínola: “El Gobierno de España ningunea los derechos de las mujeres”
Andalucía, Asturias, Canarias, Catalunya y País Vasco piden la retirada
del anteproyecto de ley orgánica de protección de la vida del concebido
y los derechos de la mujer embarazada.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, reclamó ayer al Gobierno de España que "no ningunee los derechos de las mujeres". El consejero canario se mostró crítico respecto a la no inclusión del debate sobre los términos del anteproyecto de ley orgánica de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada (Ley del aborto) en el orden del día de la conferencia sectorial de Igualdad, celebrada hoy en Madrid. "El Gobierno de España pone una mordaza a quienes representamos y defendemos los derechos de las mujeres en las comunidades autónomas, al negar la posibilidad de generar un debate que permita profundizar en los aspectos relativos a la restricción de derechos de las mujeres que deriva el articulado este anteproyecto de ley", expuso.
El Gobierno de Canarias, junto con los representantes de la Junta de Andalucía, la Generalitat catalana, el Gobierno asturiano y del País Vasco, expresó esta queja ante los representantes del ministerio a quienes solicitaron la retirada inmediata de este anteproyecto de ley "retrógrado, contraproducente, innecesario y ajeno a la realidad social".

Esta petición se ha realizado en el transcurso del turno abierto de preguntas de la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que se había rechazado incluir el tema del Anteproyecto dentro del orden del día tal como habían solicitado previamente estos cinco organismos por considerar que es el marco para hablar sobre los derechos de las mujeres.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad aseguró que "el Gobierno de España se retrata al impedir este debate sobre derechos de las mujeres", ya que justifica la no inclusión del mismo en la conferencia sectorial por considerar que no es una norma que afecte al área de Igualdad. "Para nosotros, es un ataque en toda regla a los derechos de las mujeres que ven con esta reforma reducida su capacidad para tomar decisiones de forma libre y autónoma", expuso.

Hernández Spínola considera que la reforma que pretende aprobar el Gobierno del PP "es ajena a la realidad social, que no tiene entre sus preocupaciones introducir una modificación a la legislación vigente en esta materia, como demuestran todas las estadísticas elaboradas sobre el asunto". Para el consejero socialista de Igualdad, "se trata de una reforma puramente ideológica que supone un ataque a los avances logrados en materia de Igualdad".

El consejero adelantó que "el Gobierno de Canarias continuará presionando con todos los medios y herramientas que tenga a su alcance para intentar evitar que esta reforma de la ley del aborto llegue a ser aprobada y aplicada". Hernández Spínola recordó que "se trata de una ley que criminaliza a la mujer y supone un grave atropello al derecho a la salud sexual reproductiva de las mujeres, a las que se niega su autonomía para decidir libremente sobre la maternidad", con todo lo que ello supone para otros ámbitos de desarrollo individual de la mujer (laboral, personal, familiar, económico).