Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 15 de Julio de 2014
AEGC recurre otra vez a la Defensora del Pueblo por la “nefasta política” de recursos humanos de la Guardia Civil
La Dirección General de la Guardia Civil no permite a los Guardias Civiles pedir destino.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, ha recurrido de nuevo a la Defensora del Pueblo por incumplimiento de la legislación vigente por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, al no anunciar vacantes para Guardias Civiles una vez cada seis meses. El último anuncio de vacantes se realizó a principios de diciembre del año pasado, hace ya siete meses.

AEGC ya presentó una queja a la Defensora del Pueblo el pasado 6 de mayo debido a la falta de resolución de las vacantes anunciadas en diciembre en el plazo legal de tres meses, la cual fue admitida a trámite por el órgano garante de derechos constitucionales y supervisor del funcionamiento de la Administración.
En el último pleno del Consejo de la Guardia Civil, el vocal de AEGC preguntó en qué fecha se prevé que se anuncien las próximas vacantes y si se han resuelto los problemas técnicos que dieron lugar al retraso en la adjudicación de los últimos destinos, sin que la Administración diera una respuesta convincente ni precisara fecha alguna.

Y es que la “pésima gestión” en materia de recursos humanos llevada a cabo en los últimos tiempos por la Dirección General de la Guardia Civil, con “perversas consecuencias” en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral, está minando la moral de los Guardias Civiles y sus familias, “creando una frustración innecesaria y causándoles perjuicios reales”.

A todo esto, se unen otras cuestiones, como el controvertido Proyecto de Ley de Personal del Cuerpo, la constante pérdida de poder adquisitivo, la nueva regulación de la jornada laboral y productividad que se está diseñando en el Consejo de la Guardia Civil, y un sinfín de cuestiones, con las que los Guardias Civiles se sienten realmente preocupados.

AEGC exige que se anuncien vacantes para Guardias Civiles a la mayor urgencia, y llama a los poderes públicos a “reflexionar, y a prestar atención” a las demandas de los Guardias Civiles de este país, “que nunca han merecido el maltrato al que se les somete”.