Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 22 de Julio de 2014
El Grupo Popular del Cabildo instó al grupo de gobierno a que saldara sus deudas
con otras administraciones
Alarcó: “Adquirir una actitud modélica evitaría sentencias como la que condena al ITER a pagar al Ayuntamiento de Granadilla”, afirmó.

El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, recordó ayer, que “hace ochos meses instamos al grupo de gobierno a que saldara sus deudas con otras administraciones, a través de una enmienda que presentamos a los Presupuestos de 2014”.

Según indicó Alarcó, “de lo que se trataba era de que la Corporación Insular adquiriera una actitud modélica en materia de control de deuda con respecto al resto de administraciones públicas, y así evitar sentencias como la conocida recientemente que obliga al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) a pagar 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de Granadilla por licencias de obras”.
“Nuestra propuesta consistía en que el Cabildo procediera a lo largo de este año a satisfacer las deudas que por cualquier concepto mantuviera con otras corporaciones locales”, explicó el popular, quién añadió que “entendíamos que esta Institución tiene que dar ejemplo y cumplir con sus obligaciones”.

En este sentido, Alarcó manifestó que “ahora, tendremos que pagar 1,5 millones de euros al consistorio granadillero por no haber abonado, en su momento, el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace dos años”.

“Esperamos que el Cabildo de Tenerife cumpla con la enmienda presentada por nuestro grupo y a lo largo de este año vaya saldando las deudas que tenga pendiente para evitar que sentencias como la actual puedan desequilibrar el Presupuesto aprobado”, concluyó Alarcó.