Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 31 Julio de 2014
La Escuela Municipal
de Fútbol estrenará
nueva equipación
la próxima temporada
Los más 200 inscritos se beneficiarán
además de obras de mejora en los
campos de fútbol de Guía casco
y Alcalá por importe de más de 52 mil euros.

Los más de 200 niños inscritos en la Escuela Municipal de Fútbol (EMF) de Guía de Isora lucirán el próximo mes de septiembre, cuando comience oficialmente la temporada 2014-2015, una nueva equipación que “cuenta con una camiseta con un nuevo diseño más moderno, acorde a las nuevas tendencias, en el que se incluyen la bandera y el escudo heráldico del municipio”. Así lo indica el concejal de Deportes isorano, el socialista José Rivero, quién recuerda que la nueva indumentaria, que no se ha renovada desde hace más de 15 años, ya fue presentada a las familias durante el acto de clausura oficial de la escuela el pasado mes de junio.
Respecto a los colores el concejal apunta que “seguirán siendo los mismos: el pantalón corto y las medias azules; y la camiseta con figuras en color naranja en diferentes tonos, con borde del cuello, texto y número en azul”. Rivero apunta que “la diferencia principal con la antigua camiseta es que se elimina la gran franja vertical central azul y las bandas negras del pecho, cuello y mangas”. José Rivero explica que esta nueva vestimenta identificativa de todos los equipos de la EMF ha supuesto una inversión municipal de unos cinco mil euros.

Además los niños de la EMF se beneficiarán de las mejoras introducidas por el Ayuntamiento en las instalaciones de los campos de fútbol de Alcalá y Guía de Isora, cuyas obras han finalizado recientemente. En Alcalá una inversión de 25 mil euros permitió la reforma integral de los baños y los vestuarios. En Guía casco se instaló una baranda de seguridad frente a la entrada principal del campo de fútbol, se acondicionaron los vestuarios y se mejoró la accesibilidad del recinto para personas con movilidad reducida, que incluyó la adaptación del baño para el público y la construcción de dos rampas de acceso, todo ello con un presupuesto total de 27.360 euros.

José Rivero recuerda que “las mejoras y ampliaciones de la Escuela Municipal de Fútbol han sido una constante en los últimos años del Gobierno presido por el alcalde Pedro Martín” y así recuerda la creación del equipo de iniciación para niños de 4 y 5 años en la temporada 2010-2011, la implantación de dos nuevos grupos de pre benjamines (niños de 6 y 7 años) en la campaña siguiente, 2011-2012, o la introducción de un entrenador específico de porteros. El alumnado de la EMF se beneficia de descuentos en los campus intensivos de perfeccionamiento que se organizan al final de cada temporada. Esas ampliaciones se han visto reflejadas en el presupuesto de la EMF que pasó de los 36 mil euros en 1996, a los 72 mil en 1999, hasta alcanzar en la actualidad los casi 100 mil euros.

También los alumnos de la escuela han visto mejoradas las condiciones para la práctica de su deporte favorito tras la colocación de césped artificial en los campos de Guía casco (2002), Alcalá (2006) y Agua Dulce (2009). Los dos últimos fueron sufragados íntegramente por el Ayuntamiento, mientras que el de Guía contó con financiación del Cabildo de Tenerife.

De los inicios a la actualidad
La EMF inició su actividad allá por la temporada 1994-1995, aunque en aquel momento se trataba de una escuela de tecnificación, por lo que no se competía y sólo había entrenamientos que tenían lugar en el campo de fútbol de Guía casco. Por aquel entonces se empezó con unos 90 inscritos distribuidos en 6 equipos de las categorías alevín, benjamín, cadetes e infantiles. En la campaña 1995-1996 se comienza a competir y se juega también en el campo de fútbol de Agua Dulce. Al tercer año se une el campo de Alcalá.

La EMF dispone hoy de más de 200 alumnos distribuidos en 15 equipos de las categorías iniciación (1 con 20 plazas), prebenjamín (4 de 12 plazas), benjamín (4 de 12 plazas), alevín (4 de 12 plazas) e infantil (2 de 20 plazas). El Ayuntamiento colabora además con los cadetes y juveniles de la cantera del Unión Isora y del Nast Playisora.
Comentarios
Jajajaj.... Dejan tirados a cientos de niños, y aun se alegran de la noticia, VENGA YA?