Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 19 de Julio de 2014
Los socialistas solicitan la inmediata aplicación de exención en el pago de plusvalía
El PSOE ha solicitado la aplicación inmediata de la exención en el pago del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, para daciones de viviendas habituales que cancelan deudas hipotecarias.

El gobierno estatal introdujo, el pasado 4 de julio, una modificación del Texto Refundido de La Ley Reguladora de las Haciendas Locales, de forma que aquellos que pierdan su vivienda en procesos de ejecución o daciones en pago no están obligados al pago de la plusvalía que hasta la fecha se requería. “Pero es necesario que todos los Ayuntamientos adapten sus ordenanzas fiscales a esta nueva disposición legal”, argumenta Víctor Chinea, portavoz socialista.

Los socialistas recuerdan que desde octubre de 2013 solicitaron al grupo de gobierno que ante la falta de esta modificación legislativa de competencia estatal, crearan una subvención que sufragara el pago de este impuesto totalmente injusto y “sin embargo, el pacto de gobierno CC-CCN votó en contra de esta moción, que pretendía reparar una injusticia para las familias más desfavorecidas en el municipio”, dice Chinea.
“Es inaudito que solicitemos impuestos por “un supuesto enriquecimiento” a aquellas familias que hayan perdido su vivienda familiar, la ilógica de la ley hacía necesario que el pacto de gobierno nacionalista (CC-CCN) entendiera y fuera sensible a esta situación, como lo han hecho otros consistorios. Sin embargo, nuestros gobernantes no compartían la preocupación de los socialistas”, se lamenta Chinea.

“Esta modificación estatal era a todas luces necesaria por la injusticia que se producía en la mayoría de casos de ejecuciones o daciones en pago de hipotecas”, termina diciendo el edil.