Vídeo de la noticia
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Adeje 22 de Julio de 2014
Rodríguez Fraga: “El apoyo de la universidad resulta clave para este municipio”
Fotos: Dux Garuti
Un año más, el antiguo Convento de San Francisco de Adeje acogió la ceremonia de apertura de la vigésimo segunda edición de la Universidad de Verano de Adeje, organizada por el Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna. En esta ocasión, la conferenciante principal fue la periodista catalana Rosa María Calaf, quien habló de la necesidad de contar con un periodismo más comprometido que mejore la calidad democrática de las sociedades.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señaló al comienzo de la sesión que este municipio, alejado tradicionalmente de los centros de decisión, ha logrado ocupar un papel preponderante gracias al trabajo de sus habitantes y de toda la comunidad. “Empezamos con unos cursos de verano, continuamos con una universidad de verano y hoy somos sede de un campus universitario”, alegó. “El apoyo de la universidad resulta clave para este municipio”, continuó el alcalde, para añadir que cuenta con los mejores alojamientos turísticos del país.
Rodríguez Fraga reivindicó el papel de los ayuntamientos en proyectos como este, que pone en valor el rol de la cultura y la importancia de la formación para los habitantes. El alcalde también tuvo palabras para ensalzar el papel de la universidad pública como un espacio cualificado de reflexión profunda, que gestione conocimiento y lo transmita. “Todo ello insertado en una sociedad basada en valores de progreso y avance”, matizó. Apostó además en su intervención por la innovación y por la inmersión lingüística, “dos elementos claves para el progreso de los pueblos”, señaló.

El alcalde solicitó mayor compromiso del empresariado con el proyecto de la Universidad de Verano de Adeje, aunque también reconoció el valor de las firmas que ya lo hacen.

Dado que se trata del último año de mandato del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, Rodríguez Fraga le hizo entrega de una acuarela firmada por Conrado Díaz como señal de agradecimiento por todos estos años de trabajo conjunto.

Doménech enfatizó en su intervención que después de más de veinte años ayuntamiento y universidad siguen cooperando, “dos instituciones públicas azotadas por legislaciones adversas”, explicó. Lo que para muchos es ya habitual, no deja de ser un gran esfuerzo para las dos instituciones, recalcó Doménech, quien valoró el papel de Adeje como corporación que ha apostado por la cultura como elemento cohesionador de la sociedad. En este contexto recordó la Medalla de Oro entregada por la institución académica a la corporación municipal el pasado mes de marzo, que ejemplifica el compromiso de la corporación con la Universidad de La Laguna.