Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 16 de Julio de 2014
Compañía Cervecera refuerza sus estructuras
de fabricación y distribución en Canarias con una inversión de 7,2 millones este año, el 35% más que en 2013
A pesar de la situación económica, se ha mantenido la apuesta por consolidar sus infraestructuras y red en las Islas, ya que desde 2007 se han invertido 52,4 millones de euros.

Compañía Cervecera de Canarias ha aumentado este año un 35% el presupuesto que destina a inversión para modernizar sus procesos de fabricación, venta, distribución y sistemas de información, aspectos para los que en 2014 se van a destinar 7,2 millones de euros. Esta cantidad va a permitir mejorar los equipamientos de las dos fábricas para aumentar la calidad de producción, a la vez que se realizan actualizaciones en los procesos de distribución y venta y se apoya a los 13.000 establecimientos en todas las Islas con los que trabaja CCC, asegurando así que los canarios siguen recibiendo, como en los últimos 75 años, una cerveza con toda calidad y frescura al producirse tan cerca del punto de venta.
La empresa consolida de esta forma sus infraestructuras y red en las Islas, en las que se realiza una constante renovación y mejora, que se ha mantenido también durante el periodo de crisis económica, ya que la inversión desde 2007 suma 52,4 millones de euros.

Este año se destinan 3,4 millones de euros a las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En ambos casos, CCC está introduciendo mejoras para la modernización de la maquinaria de producción y de envasado con el fin de que las dos plantas canarias sigan a la vanguardia en cuanto a tecnología y procesos que permiten que la cerveza que se produce en las Islas siga siendo de una calidad reconocida no solo en Canarias, sino nacional e internacionalmente.

A través de estas innovaciones, además se están introduciendo progresivamente sistemas de producción que permiten cumplir los objetivos de reducción de los recursos utilizados en la producción, uno de los compromisos que CCC tiene con el Archipiélago y que se han convertido en marca de identidad de la empresa a través de su política de sostenibilidad.

Cerca de 3 millones de euros del total de la inversión se destinan a las áreas de distribución y venta, que permiten adquirir nuevo material para mejorar la distribución y sobre todo renovar los sistemas de enfriamiento y despacho de la cerveza en los puntos de venta.

Una parte considerable de este dinero se ha destinado a la adquisición de envases retornables, un elemento fundamental para cumplir la estrategia ambiental de CCC, que desde hace años persigue reducir los residuos y su impacto en el entorno canario, y para ello se ha realizado una apuesta importante por aumentar el porcentaje de envases que se reutilizan, reduciendo así el consumo de vidrio y contribuyendo a generar menos emisiones y material de desecho.

Además, en 2014 se va a destinar cerca de 800.000 euros para la renovación de los sistemas de información que permiten un control y seguimiento de todas las áreas más sencillo y rápido gracias a la introducción de los últimos avances informáticos.

Aparte de esta inversión de 7,2 millones de euros en activos, desde Cervecera Canarias se está realizando también a lo largo de 2014 un importante esfuerzo en los puntos de venta en los que distribuye sus cervezas, apoyando así la actividad de bares y restaurantes para que puedan dar una oferta atractiva al consumidor, dada la importancia de esta actividad en la economía de las Islas.