Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 19 de Julio de 2014
Sermugran aprueba
su cuentas anuales
de 2013 con beneficios
incorporando tres nuevos
camiones al servicio
de recogida de residuos
Reduce un 5% el coste de los servicios públicos encomendados por el Ayuntamiento lo que posibilita realizar inversiones en la mejora de sus servicios.

La Junta General Extraordinaria de Sermugran ha aprobado recientemente, por mayoría absoluta, las cuentas correspondientes al año 2013. Estas cuentas anuales, que han sido auditadas por auditores de cuentas, reflejan un beneficio de 49.826 euros. Esta diferencia positiva entre ingresos y gastos en su cuenta de pérdidas y ganancias permitirá ir capitalizando la empresa en los próximos años e ir asumiendo nuevos retos empresariales. En términos contables la empresa cuenta con un mayor patrimonio neto, al incorporarse varios vehículos e instalaciones y ha comenzado a generar ingresos adicionales fruto de la gestión de envases ligeros en el municipio y a la prestación de servicios a empresas privadas.
La buena gestión económica de los servicios públicos es uno de los pilares en los que se sustenta esta empresa pública que año tras año logra reducir el coste de los servicios públicos que tiene encomendados por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona sin que la calidad de los mismos se vea mermada. En 2013 esta gestión económica ha permitido reducir el coste de los servicios encomendados en 188.587 euros, lo que ha supuesto un ahorro de casi el 5% del presupuesto total que manejó Sermugran en esta anualidad que ascendió a 3.936.413 euros.

Esta gestión económica ha permitido que en el año 2013 Sermugran invirtiera en la adquisición de tres camiones para el servicio de recogida de residuos sólidos, que han mejorado y modernizado el servicio y han permitido reducir el coste de combustible anual. También se ha apostado por la inversión en contenedores, papeleras y renovado la flota de contenedores amarillos lo que ha supuesto una importante apuesta por mejorar su actividad.

Otros aspectos a destacar de la gestión del año pasado se centran en la aprobación de un convenio colectivo para el personal, la gestión de la recogida de envases ligeros a través del contenedor amarillo que permite la obtención de nuevos ingresos para Sermugran, la mejora de los servicios de atención al público en el SAC así como la concesión de la gestión de la zona deportiva de Granadilla Casco que ha mejorado el servicio de padel en la localidad.

Esteban González, Presidente del Consejo de Administración de Sermugran y Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona destaca que “Sermugran se ha convertido en un ejemplo de cómo es posible gestionar servicios públicos de calidad con un criterio de gestión empresarial, lo que ha permitido ahorrar una importante cantidad de dinero a todos los vecinos/as del municipio. La apuesta clara por este modelo, está permitiendo generar nuevos ingresos, reducir gastos, llevar a cabo inversiones y mantener un alto nivel de los servicios. Asimismo la empresa cumple con lo establecido en la Ley de Racionalización al contar con un beneficio empresarial de casi 50.000 euros en 2013, que se refleja en las cuentas recién aprobadas por la Junta General de la sociedad” .

Juan Rodríguez Bello, consejero delegado de Sermugran responsable del Área de Recogida de Resíduos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en el ejercicio de 2013 y quiere agradecer a los trabajadores su implicación y profesionalidad, con lo que se ha conseguido que tanto el servicio de limpieza como el de atención ciudadana sean de los servicios más valorados por la ciudadanía.

Así mismo, María Soledad Díaz Melián consejera delegada de Sermugran, y responsable del Área de Atención al Ciudadano (SAC), Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), e Informática, igualmente se siente satisfecha por estos resultados donde además de un ahorro económico se ha conseguido que los tiempos de espera en los SAC  se reduzca notablemente, lo que redunda en una mejor calidad del servicio. Igualmente desde la oficina de la OMIC  se ha visto incrementado el servicio dando respuesta de una manera más eficiente a las reclamaciones de los ciudadanos.
Comentarios
empresa publica con beneficios es igual a bajada del recibo de la basura?
esa es la regleta de esteban donde enchufa