Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 4 de Julio de 2014
Obras mejora la accesibilidad en el Cine Novedades de Charco del Pino
Las actuaciones han supuesto un desembolso
económico superior a los 37.400 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras, ha procedido recientemente a la ejecución de un proyecto de acondicionamiento del pasillo lateral del Cine Novedades, sito en el núcleo poblacional de Charco del Pino. El concejal responsable del área, José Manuel García Mendoza, manifiesta que con esta actuación, para la que se ha destinado un presupuesto superior a los 37.400 eurosy que ya se encuentra totalmente concluida, se mejora la accesibilidad y el tránsito de este centro público por parte de personas con problemas de movilidad.
García Mendoza argumenta que esta instalación, adquirida por la administración pública en 2005, necesitaba de una reforma de estas características que permitiera su adecuado uso para personas con movilidad reducida. Los trabajos, que se extendieron durante un periodo de dos meses,han versado esencialmente en la rehabilitación y reforma del mencionado acceso del cine. Esta iniciativa se ha realizado a través de subvenciones tramitadas a través de la Agencia de Desarrollo Local y recibidas por parte del Ministerio de Agricultura.

En cuanto a los datos técnicos de la obra, se mantuvo el pasillo existente y se demolió parte del forjado para luego repararlo y cubrirlo con hormigón, dejando claraboyas para aprovechar la luz natural. Para hacer más fácil y cómodo su tránsito por parte de personas con movilidad reducida, se realizó una plataforma y se instaló un elevador y salvar así los dos metros de altura que existen desde la edificación hasta la acera en el exterior.

El responsable municipal señala que este tipo de iniciativas se engloban en un amplio programa de actuaciones que el área de Obras del consistorio granadillero está acometiendo durante este mandato en aras de garantizar el uso y el disfrute adecuado de las edificaciones de carácter público, y permitir de este modo las cotas correctas de seguridad e higiene para que puedan ser practicables por aquellas personas que padecen dificultades de movimiento debido a algún tipo de minusvalía.
Tras la culminación de esta rehabilitación, se consigue la eliminación de barreras arquitectónicas de un recinto público y se garantiza así que este segmento de la población pueda hacer uso de los servicios que ofrece este espacio en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Por último, García Mendoza culmina diciendo que son medidas con las que se gana en calidad y bienestar social y se propicia una plena integración social de nuestros vecinos y vecinas.