Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 22 de Julio de 2014
El Ayuntamiento concede el Diploma al Mérito Ciudadano al escritor Pedro Delgado González
Rosa Casañas y Jacinta Guillén recibieron también un merecido reconocimiento a título póstumo procediendo a la rotulación de dos vías públicas en su pueblo natal de Chimiche con los nombres de las indicadas vecinas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona reconoció la labor que realiza el escritor granadillero vecino de la localidad de Chimiche Pedro Delgado González, por su labor en pro de la cultura a quién se le concedió el Diploma al Mérito Ciudadano, así como, se rindió un merecido reconocimiento a título póstumo a las vecinas del pueblo de Chimiche, Rosa Casañas González y Jacinta Guillén Pérez, por su labor en la recuperación de romances populares. Asimismo, en el transcurso de este acto se reconoció la labor del cronista oficial de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, Emiliano Guillén Rodríguez, natural también del pueblo de Chimiche por su décimo quinto aniversario desempeñando las funciones propias al cargo. El acto celebrado en la Casa de la Cultura de Chimiche estuvo presidido por el alcalde, Jaime González Cejas, y la concejala, María Soledad Díaz Melián, y contó con la asistencia de miembros de la corporación municipal.
Pedro Delgado, se interesó desde muy joven por la poesía, narraciones y el teatro participando en las fiestas patronales de su pueblo y en todo tipo de actos culturales donde recitaba y sigue haciéndolo, sus propias versos y poemas de manera altruista, y con el único fin de colaborar con todos los vecinos. 'Ladrón de Luna', 'Teatro de Humor Canario' y 'Granadilla y yo, con el alma'  son algunas de sus obras. En la actualidad es el director del grupo de teatro Thinysara, y autor de las obras que representan cosechando grandes exitos en sus actuaciones por todo el archipielago canario. En definitiva, todo un referente en pro de la cultura canaria reflejada a través del teatro costumbrista y por su bonhomía ante sus paisanos.

Por su parte, Rosa Casañas González y Jacinta Guillen Pérez, vecinas del pueblo de Chimiche recibieron un merecido reconocimiento por el importante papel en la recuperación de romances populares como el de 'Lanzarote y el Siervo del Pie Blanco' y que además encarnaron a las últimas verseadoras de la localidad. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona quiso manifestar con este reconocimiento a estas dos vecinas, con la rotulación de dos vías públicas en su pueblo con sus nombres por su impagable labor en la recuperación de la cultura popular de nuestro pueblo. Los diplomas acreditativos de tal reconocimiento fueron recogidos por familiares de las ya fallecidas.

Jaime González Cejas agradeció la labor que han desempeñado y desempeñan los homenajeados, primero por la trayectoria humana, y segundo por la contribución,  recuperación y conservación de la cultura popular canaria.
Comentarios
Esto es lo unico que haces en Chimiche, hacer la pelota a los viejitos. Porque has matado el pueblo, ya no hay ni negocios, ni nada. No limpian las calles, aceras estropeadas, SIN TANATORIO, mentiras y mentiras. Un pueblo sin futuro y sin presente. TODO PARA SAN ISIDRO Y PARA SUS SUELDOS. HASTA EL CENTRO DE MAYORES NO QUIEREN QUITAR. Tina turner
Cuando esta corrupcion canaria Chimiche fue el centro del univeso y habia un mercadona un hiperdino. Fdo. La mujer de ese Taxista
Pa lo unico que jaime aparece por chimiche es para contar chistes.
Tampoco se hacía mucho, pero no engañaban a la gente como hace el PSOE, el PP ni lo nombro porque ni aparece en el pueblo.