Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 22 de Julio de 2014
AMISUR se beneficia
un verano más del
programa de actividades
en la playa
Los planes de ejercicio en la playa
contemplan juegos de cooperación, natación, paseos por la arena, además
de ejercicios para mejorar la movilidad, todos ellos en coherencia con las necesidades, edad, y peculiaridades de quienes asisten.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha el programa de actividades a desarrollar en la playa de El Médano que, de forma gratuita, está destinado tanto al colectivo de Amisur como al de la Tercera Edad.

Tanto el alcalde del municipio, Valentín González, como la concejala del área, Nuria Marrero, afirman que “queremos colaborar en la cobertura de atención y dedicación que cada día recibe este colectivo, donde formando una gran familia intentan superarse y conseguir nuevos retos”. Además, manifiestan que “es intensión de la actual Corporación Local seguir apostando por este tipo de actividades que producen evidentes mejoras en la calidad de vida de las personas, y les permite disfrutar de un verano cargado de ocio y salud”.
Cabe resaltar que, al centro de AMISUR, ubicado en el núcleo de Aldea Blanca, asisten personas de San Miguel de Abona, Granadilla de Abona y Arona. Nace en el año 1996, por la iniciativa de un grupo de padres y madres que tenía como denominador común la problemática de un hijo o hija con discapacidad que necesitaban todo tipo de servicios, y que han apostado por la integración a nivel social, educativo, ocupacional, etc.

En la actualidad, Amisur cuenta con veinticinco usuarios y usuarias, un cuidador y una cuidadora, una monitora de ocio y tiempo libre, una profesora de taller, una psicóloga y una trabajadora social. Siendo un total de veintitrés integrantes de este colectivo los que participan en esta actividad, que se desarrollará los meses de julio y agosto, además de varios monitores y monitoras que se encargarán de velar por el buen funcionamiento de la actividad. Los planes de ejercicio en la playa contemplan juegos de cooperación, natación, paseos por la arena, además de ejercicios para mejorar la movilidad, todos ellos en coherencia con las necesidades, edad, y peculiaridades de quienes asisten.