Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 2 de Julio de 2014
El Parque Nacional del Teide abre el plazo para la renovación de los permisos para la campaña del conejo 2014
Hasta el próximo 15 de julio se abre el plazo para la presentación de solicitudes de renovación de los permisos.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Sostenibilidad, ha informado que hasta el próximo 15 de julio se abre el plazo para la presentación de solicitudes de renovación de los permisos para participar en las campañas de control del conejo en el Parque Nacional del Teide.

La solicitud debe presentarse personalmente en las oficinas del Parque Nacional del Teide, (Centro de Visitantes Telesforo Bravo, C/ Dr. Sixto Perera, 25, El Mayorazgo, La Orotava), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.
La documentación que debe presentarse junto con la solicitud es la siguiente:
* DNI o pasaporte en vigor (original y copia)
* Documentación reglamentaria para la práctica de la caza menor en Tenerife, en vigor. (original y copia).
* Tarjeta caducada

Estos permisos tendrán una validez de 5 años a partir del momento de su renovación, siempre y cuando vayan acompañados de toda la documentación anteriormente citada en vigor.

En el mismo plazo podrán también expedirse permisos nuevos a todos aquellos cazadores que hayan superado el examen del cazador entre el 15 de junio de 2013 y el 15 de junio de 2014, hasta cubrir el cupo máximo de 40 permisos.

El conejo silvestre, (Oryctolagus cuniculus), es una especie introducida que causa graves daños a las comunidades vegetales del Parque Nacional del Teide y modifica sustancialmente su dinámica poblacional, sin estar controlada por predadores naturales.

En consecuencia y para limitar los daños que provoca esta especie hasta unos niveles tolerables, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide autoriza su aprovechamiento como herramienta de control de sus poblaciones.

La Campaña de Control del Conejo en el Parque Nacional del Teide del presente año dará comienzo el próximo mes de agosto, y su apertura será acorde al calendario que se fije para esta especie en la Orden Regional de Caza de Canarias para el año 2014. Esta actividad quedará regulada por las normas que se dictan con carácter anual, dónde se fijarán las condiciones y limitaciones para su desarrollo.