Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 15 de Julio de 2014
Los compositores
Antón García Abril,
Paul Williams
y Elliot Goldenthal
galardonados con
el FIMUCITÉ Award
El acto tuvo lugar el pasado fin de semana durante los dos conciertos celebrados en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.
celebró bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias
y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, concedió este pasado fin de
semana su máximo galardón, el FIMUCITÉ Award, a tres de los compositores
internacionales más emblemáticos del siglo XX: Antón García Abril, cuya huella
recorre la producción audiovisual española desde hace más de 50 años; Paul
Williams, multipremiado letrista y compositor de algunas de las mejores canciones para el cine de las últimas décadas, y Elliot Goldenthal, ganador del Oscar en 2002 por su trabajo para el biopic sobre Frida Kahlo. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, fue el encargado de entregar su premio a García Abril, durante el concierto del viernes en el Auditorio de Tenerife, Adán Martín; el sábado, la vicepresidenta Cristina Valido, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera entregaron los galardones a Williams y Goldenthal.

En el primero concierto, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Tenerife Film Choir interpretaron las sintonías de los grandes clásicos televisivos de ayer y hoy, bajo la batuta, entre otros, de Diego Navarro y del legendario Lee Holdridge, otro de los invitados de lujo de esta edición. El broche de oro final lo puso la Sinfonía de Gotham, un proyecto concertístico que repasó la trayectoria audiovisual de Batman, en coincidencia con el 75 Aniversario de su creación, consagrando al superhéroe más famoso de DC Comics su Gala de Clausura.

A Antón García Abril corresponden partituras para la pequeña pantalla tan famosas y recordadas como las de El hombre y la tierra, Anillos de oro, Fortunata y Jacinta, Brigada Central o Segunda enseñanza, así como la música de obras tan dispares del cine nacional como Sor Citröen o Los santos inocentes. Por otro lado, Paul Williams, recogió su Premio en el concierto del sábado. Es uno de los más queridos y respetados creadores musicales del mundo. Y el último de los galardonados, que también subió al escenario del Auditorio, Elliot Goldenthal, cuenta con un Premio de la Academia y un Globo de Oro, entre otros galardones.