Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 28 de Julio de 2014
Los jóvenes de CC de Tenerife muestran
su rechazo a los enfrentamientos bélicos
Los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria de Tenerife lamentan los recientes acontecimientos que se están produciendo en el ámbito internacional.

Desde la organización juvenil de Coalición Canaria en Tenerife quieren dejar constancia de su profundo rechazo al ataque, la semana pasada, al avión comercial en el que perecieron sus 298 ocupantes mientras sobrevolaba un territorio en conflicto por intereses políticos entre Ucrania y Rusia. “Es una pena que en la actualidad, donde llenamos nuestros discursos de modernismo, globalización y avances de todo tipo, osando a llamarnos "desarrollados" tengamos que lidiar a diario con sucesos beligerantes en lugares tan dispares como pueden ser Rusia, Ucrania, Afganistán, Siria, Palestina, Israel, Venezuela o nuestros vecinos más próximos del Sáhara occidental, y que los principales responsables políticos y diplomáticos con poder para poder influir miren para otra parte”.
Si hubiese intención real por parte de las principales potencias en solucionar cada uno de los conflictos que están hoy abiertos, podríamos hablar de verdadera paz mundial, “pero como siempre, pesan más los intereses individuales de las naciones que la vida humana. En este último atentado han muerto importantes científicos que se dedicaban a la lucha contra el SIDA, ¿y si entre sus estudios estaba la tan deseada cura para esta enfermedad?”.

Los jóvenes de Coalición Canaria se preguntan “hasta cuándo se va a permitir que sigan muriendo civiles inocentes, muchos de ellos niños, por culpa de descerebrados que gobiernan nuestro mundo”.

Creemos, dicen, “que es necesario pararnos a reflexionar sobre el papel que están desempeñando organizaciones internacionales como la ONU, mantenidas por todos, y que se deberían regir por unas reglas y objetivos claramente delimitados. Es cada día más urgente el que los países comprometidos con los derechos humanos se planten y cierren relaciones comerciales y diplomáticas con países que no lo están, como por ejemplo el estado español con el reino de Marruecos, con el que sigue firmando convenios que, además, tanto nos afectan a los canarios como es la importación de sus tomates”.

Hay que decir basta, países que no cumplan con los derechos humanos y hay que exigir a la Comunidad Internacional que presione a todos los países que no respetan los derechos humanos.