Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 16 de Julio de 2014
Devuelven al medio
natural dos tortugas tras
ser tratadas en el Centro
de Recuperación de Fauna
Silvestre
Con la colaboración de El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona, la Fundación Neotrópico y el Centro de Discapacidad El Mojón.

El Cabildo de Tenerife devolvió ayer martes, al medio natural dos ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ubicado en La Laguna. El acto se desarrolló en la playa de Las Vistas, en Arona, y  contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, y representantes de la Fundación Neotrópico y del Centro de atención integral a las personas con discapacidad El Mojón.
La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explicó que “esta suelta es una muestra del trabajo que se viene realizando en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre donde se tratan los animales que sufren algún percance. Con estas iniciativas pretendemos concienciar a la población tanto residente como visitante de la necesidad de preservar nuestro patrimonio natural, ya que es algo vital para el medio ambiente”.

Las tortugas fueron atendidas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre durante varias semanas. Una de ellas fue tratada por problemas de flotabilidad, mientras que a la otra se rehabilitó tras serle amputada una aleta. Los ejemplares son cedidos a la Fundación Neotrópico, quien organiza actividades de educación ambiental con diferentes colectivos de la Isla y procede a la devolución de los mismos a su medio natural.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar, que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros. El objetivo básico es su rehabilitación y liberación devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible. En el Centro ingresan cada año unos 1.000 animales de fauna silvestre, así como unos 1.500 ejemplares de pardela cenicienta que por sí mismos constituyen una campaña especializada.
Comentarios
Fijate tu que bonita foto de los politicos entre los bañistas
El municipio de culo y sin freno y este con las tortuguitas y los tapones de botellas.
este es concejal de medioambiente, supongo que es parte de su trabajo, no?