Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 10 de Julio de 2014
La poda de 2013 generó 16.885 metros cúbicos de residuos vegetales
El balance de gestión de Zonas Verdes durante el pasado año señala una línea de trabajo centrada en que las zonas verdes del municipio se encuentren en un estado óptimo de conservación.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, valora positivamente el balance de gestión realizado por la UTE Zonas Verdes en el municipio durante 2013, que “señala una línea de trabajo centrada en el objetivo de que las zonas verdes de Arona se encuentren en un estado óptimo de conservación”.

Así lo ha indicado el concejal, que a su vez, reivindica la importancia de las zonas verdes en Arona, “ya que inciden directamente en una mejora de la imagen del municipio, además de un incremento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, que cuentan con espacios agradables para la convivencia y los momentos de ocio y esparcimiento”.

A lo largo de 2013, la UTE Zonas Verdes realizó labores de reposición, riego, siega, limpieza de zonas verdes, tareas de ajardinamiento y mejoras de los sistemas de riego, entre otras cuestiones.

Uno de los aspectos destacados en el mencionado informe de gestión está relacionado con las tareas de poda en el municipio, en las que se ha hecho especial hincapié durante 2013, ya que “se trata de uno de los aspectos que genera más incidencias entre los vecinos”.

Durante 2013 se podaron 5.600 palmeras y 1.400 árboles de distintas especies. Todos los residuos vegetales generados con esta operación fueron llevados a un gestor autorizado de residuos para su tratamiento, reciclando un total de 16.885 metros cúbicos de residuos vegetales.

La UTE Zonas Verdes también se encarga de la gestión del vivero municipal, evitando la compra de especies vegetales, lo que supone un considerable ahorro económico para el Ayuntamiento, tal y como señala Antonio Sosa.

Por otro lado, y con la intención de que los trabajadores de Zonas Verdes vean satisfechas sus necesidades de formación, se realizó un Plan de Formación anual, a través del que se llevaron a cabo seis cursos, de los que se beneficiaron 70 trabajadores, en los que se abordaron temas como la jardinería, Autocad, primeros auxilios, poda de palmeras, tacógrafo, y riesgos y medidas de los productos fitosanitarios.
Foto: Dux Garuti
Comentarios
Si, pues el parque de Buzanada, da pena de lo seco que esta, sucio y mal cuidado. Son niños los que van a pasar un ratito en el parque y nos encontramos con papeleras a reventar de papeles, y encima hay personas que llevan sus perritos a pasear en el parque, cosa que esta prohibido, sería bueno que pasara algun agente municipal, de los que estan en el kiosko pepeon en los cristianos y se diera una vueltesita, que tambien pertenecemos al municipio y el concejal de seguridad ciudadana si mal no me equivoco es de la zona y si se fija de vez en cuando para el parque por el cual pasa a menudo luciendo coche se daria cuenta de esas cositas