Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 31 de Julio de 2014
Destinan 37.500 euros a la subvención
de proyectos de producción editorial digital
Las bases de la convocatoria establecen que el plazo de solicitud de las mismas concluye el 30 de agosto.

El Cabildo destina 37.500 euros para subvencionar actividades o proyectos culturales de producción editorial digital desarrollados por entidades del sector cultural y creativo. Así, esta ayuda económica está dirigida a empresas (30.000 euros), y asociaciones culturales sin ánimo de lucro (7.500 euros). Esta decisión fue adoptada en una de las sesiones del Consejo de Gobierno insular.

En las bases de esta convocatoria se estipula que podrán solicitar la ayuda económica, hasta el 30 de agosto de 2014, las empresas editoriales con sede social en Tenerife y las que, domiciliadas en un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, dispongan de un establecimiento permanente en la Isla. También, las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales domiciliadas en el territorio insular, que tengan entre sus fines fundacionales la edición. La cuantía máxima de financiación podrá alcanzar el cien por cien del proyecto presentado.
El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa señala que “con este tipo de subvenciones podemos ayudar a las entidades a que cumplan con sus propios fines y objetivos. Se complementan con las subvenciones ya aprobadas con un importe de 100.000 euros destinados a actividades o proyectos que difundan el patrimonio cultural de la Isla”.

Así, las subvenciones se concederán atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Están destinadas a la digitalización de contenidos editoriales, la edición electrónica de libros, audio-libros y revistas, y la transformación de recursos digitales existentes en recursos digitales accesibles en un repositorio OAI.