Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Fasnia 4 de Julio de 2014
Fasnia se beneficia de subvenciones europeas de desarrollo rural
El alcalde, Damián Pérez, subraya que el ayuntamiento sólo ha aportado 4.478 euros para los cuatro proyectos aprobados, que suman un total de 63.972 euros.

El gobierno de Fasnia, que lidera el socialista Damián Pérez, considera un logro importante la obtención de 63.977 euros de la Unión Europea durante 2013 para cuatro proyectos de desarrollo rural, planteados por el ayuntamiento a través de los fondos Leader Bruselas y ya desarrollados.

Lejos de algunas dudas o intoxicaciones sobre el verdadero origen del dinero para iniciativas como la carpa de ferias y eventos, el máximo mandatario recalca que el consistorio ha aportado sólo el 7% de IGIC, toda vez que el Plan de Desarrollo Rural (PDR) vienen financiados totalmente desde Bruselas. Esto hace que la cantidad municipal aportada sea de 4.478 euros.
En concreto, dicha carpa contó con una subvención europea de 34.120 euros,
mientras que la corporación local colaboró en su instalación con solo 2.184. Según apunta el alcalde y remarca también el concejal de Agricultura y otras áreas, Miguel Suárez, este equipamiento contribuirá a impulsar y dinamizar no sólo el sector primario local, sino que permitirá también desarrollar determinados actos, reuniones y eventos que, hasta ahora, carecían de un espacio funcional y adaptado para su despliegue. Si bien aún se carece de un programa concretado, ambos dirigentes locales apuntan a ferias, muestras artesanales, agrícolas o de cualquier tipo que precisen protegerse del sol o la lluvia. Con estas actividades, además, se reactivará el sector comercial y de la restauración en el municipio
.
Los casi 64.000 euros recibidos durante la convocatoria anticipada del denominado Plan de Desarrollo Rural de Canarias sirvieron también para equipar el parque infantil municipal. En este caso, la UE aportó 17.416 euros y el ayuntamiento, 1.219 euros.

Otros 9.780 euros de subvención se destinaron a reparar la cancha de tenis y pádel, aportando el consistorio solo 648 euros, mientras que la nueva señalética de los lugares de interés de la localidad dispuso de 2.660 euros de Bruselas y unos escasos 186 euros de las arcas locales. En el caso de la pista de tenis, la actuación se centró en la colocación de un vallado adecuado para la práctica de dos disciplinas deportivas cada vez más demandadas.

Aunque el consistorio aspiró a ayudas para otros 13 proyectos, el balance que hace el gobierno de Fasnia es muy positivo. Según recalcan el alcalde y el edil, “sólo se ha buscado una mejor calidad de vida para los vecinos, meta que sigue marcando los objetivos y la trayectoria del PSOE en el gobierno”.