Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Sucesos. 11 de Julio de 2014
La Guardia Civil de Granadilla de Abona desmantela una plantación y laboratorio de marihuana
Cultivaban la droga en un invernadero para plátanos y disponían de un sofisticado sistema de tratamiento.

El Puesto Principal de Granadilla de Abona de Abona da por un servicio que ha permitido la detención de cuatro personas todos varones (S.R.W, S.O., J.R.M y F.G.C.) acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al ser los responsables de una plantación de marihuana y un laboratorio para su tratamiento para la posterior venta.
Inicio del servicio
A principios de junio del año en curso una Patrulla Rural de Compañía
de Playa de las Américas se percata de la presencia de una posible
plantación de plantas de Cannabis sativa en una finca de plátanos de Oroteanda Baja de Guargacho (San Miguel de Abona).

Desde ese preciso momento se realizan vigilancias y apostaderos con el fin de poder confirmar los hechos en relación a la cantidad y a la producción de marihuana. Dichas vigilancias y apostaderos se dilatan en el tiempo debido al sistema de vigilancia que dicha plantación posee y los tres perros (uno de raza peligrosa) que andaban sueltos dentro de la finca. El sistema de vigilancia consta de cámaras de video vigilancia que remiten las imágenes en tiempo real a una I.P. con la cuál se puede conectar con cualquier dispositivo que tenga Internet, por lo que los responsables sabían en todo momento quien se acercaba a la zona.

Laboratorio y forma de producción
De las vigilancias y apostaderos se obtiene la información de la cantidad importante de matas de Cannabis Sativa, la producción que viene impulsada por personal contratado a modo de jardineros que abonan y cuidan las matas ya que el riego es automatizado. En una dependencia anexa, que no constituía domicilio, se realizan labores de germinación de semillas, clasificación de las mismas (entre 8 y 10 tipos diferentes de Cannabis sativa) aceleración de producción mediante abonos y sistema de calor por medio de lámparas, clasificación de cogollos y posterior extracción de polen para luego realizar “panes” de polen de hachís por medio de prensas compactadotas.

En principio se germinaban las semillas con calor, abonos y cuidados de aceleración de producción en la construcción anexo a la finca para, posteriormente, trasladar dichas matas a la finca video vigilada y con riego automatizado siendo cuidadas por jardineros contratados. Tras la recolecta de los cogollos, se selecciona el tipo de Cannabis sativa (entre 8 y 10 clases diferentes) para su posterior secado en cestas estructuradas y habilitadas para ello. Tras la clasificación y secado se pesan en balanzas de no precisión y se envasan con una máquina de envasado al vacío en bolsas plásticas para su posterior distribución a los consumidores. Asimismo se sacaba polen de cannabis sativa para su posterior fabricación de piezas de polen de hachís mediante el prensado del mismo.

La producción era tan abultada y de tanta calidad que debían congelar parte de ella para poder ser distribuida a posteriori.

Explotación del servicio
Con toda esta información antes de ayer (martes ocho), y sobre las 11.30 horas as se realiza una entrada en dicho invernadero logrando localizar 1500 metros cuadrados de producción de cannabis sativa, rodeada de plataneras, incautando los agentes la cantidad de 560 matas de cannabis sativa de una media de casi un metro de altura, un par de cámaras de video vigilancia capacitadas para recoger video nocturno y remitir las imágenes en tiempo real a un dispositivo conectado a Internet.

De la dependencia anexa se logra incautar de 221 matas de cannabis sativa en crecimiento, varias balanzas de no precisión, multitud de cajas de cartón llenas de cogollos de cannabis sativa, un congelador lleno de paquetes de cogollos de cannabis sativa en bolsas envasadas al vacío, una máquina en envasar al vacío, seis lámparas de luz de 400 watios de potencia para dar calor a los esquejes y otros efectos para acelerar la producción como abonos, etc.

De la investigación realizada por el Área de Investigación de Granadilla de Abona dimanante de la información de la Patrulla de la Compañía de Playa de las Américas junto con los apostaderos, vigilancias y posterior entrada en finca y en anexo (no vivienda) de carácter voluntario, culminó, como se había expuesto con la detención de cuatro personas y logrando desactivar un punto de enorme producción de cannabis sativa y productos derivados de la misma. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Granadilla de Abona.