Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 3 de Julio de 2014
Posibilitan la implantación del Teléfono
de la Esperanza en Tenerife
La consejera de Acción Social, Cristina Valido, confirma este apoyo en la necesidad de sumar esfuerzos para atender a personas en situación de crisis.

El Cabildo Insular, a través del Área de Acción Social, cuya titular es Cristina Valido, presentó ayer miércoles, el inicio de la puesta en servicio del Teléfono de la Esperanza en Tenerife, gracias al apoyo de la Corporación insular. Esta organización trabaja para proporcionar, de forma gratuita y anónima, asesoramiento y apoyo inmediato a personas que se encuentren en situación de crisis, soledad o conflicto personal, familiar o social. La prestación se ofrece a través de la escucha y orientación telefónica y, si fuera necesario, se derivaría a servicios especializados.
La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido,
manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio en Tenerife: "Quiero poner en valor lo que significa tener una sede en la Isla. No hablamos sólo de la asistencia telefónica, sino también de un trabajo presencial para aquellos ciudadanos y ciudadanas que demandan algo más que la escucha y que precisan atención presencial". Valido añadió que "con este apoyo queremos sumar esfuerzos porque todos los servicios son pocos para atender a estas personas en situación de crisis"
.
Al acto de presentación del Teléfono de la Esperanza en Tenerife asistieron, además de Cristina Valido, tres representantes de esta entidad de voluntariado: Alicia García, José Cabrera y José Manuel Segado, presidenta, director técnico y delegado en Tenerife, respectivamente. En su intervención, todos ellos agradecieron el apoyo del Cabildo para hacer realidad este servicio en la Isla.

En concreto, Alicia García destacó que esta asociación presta sus servicios en Canarias desde hace 18 años y muchas de las llamadas proceden de Tenerife, por lo que se hacía necesario contar con una sede en esta isla. Tanto José Cabrera como José Manuel Segado aprovecharon para agradecer la labor de los voluntarios en esta asistencia, destacando que en 2013 llegaron a atender más de 3.700 llamadas en Canarias.

Recuperar el equilibrio personal
El proyecto de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza en Tenerife busca facilitar a los residentes de la Isla que lo demanden la recuperación del equilibrio personal, familiar y/o social de las personas, a través de la atención presencial por profesionales de la psicología y orientación familiar. El servicio de apoyo incluye también la organización de talleres formativos para cualificar a las personas participantes para que lleven a cabo relaciones de ayuda de calidad, tanto en su ámbito personal, como familiar. Igualmente, habrá programas formativos para agentes de ayuda.

Los medios que pondrá en marcha en Tenerife la asociación para desarrollar el proyecto son un director técnico, un licenciado en Psicología -especializado en psicología clínica-; dos coordinadores de grupo y cinco orientadores técnicos, especialistas en escucha.  Esta entidad tendrá su sede en el número 9 de la calle Villalba Hervás de Santa Cruz de Tenerife. El teléfono que está ya disponible las 24 horas del día los 365 días del año para las personas que lo necesiten es el 922 334 050.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza trata de satisfacer las demandas de las personas más desfavorecidas que, con motivo del contexto socioeconómico actual, sus recursos son insuficientes para responder a las necesidades de los que se dirigen a ella en busca de apoyo y ayuda. A través de sus servicios, promueve la ayuda a muchas personas de nuestra sociedad que hoy en día viven víctimas de la soledad e incomunicación, problemas que actualmente se hacen especialmente latentes por la actual coyuntura de crisis económica.