Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla12 de Julio 2014
Servicios Sociales tramita más de 320 expedientes para la prestación canaria
de inserción
El Ayuntamiento ha acabado con la lista de espera tras el incremento de la plantilla y la reorganización de las competencias.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Promoción y Reinserción Social cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, ha tramitado en lo que va de año alrededor de 321 expedientes de personas del municipio demandantes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), una ayuda económica otorgada por el Ejecutivo canario con la colaboración de los ayuntamientos, y que supone el último recurso para aquellos vecinos y vecinas que no reciben ningún otro tipo de prestación.

Flores Ventura manifiesta que se ha apostado por reforzar este servicio que cubre problemáticas de exclusión social y con el quese pretende paliar la situación de aquellas familias granadilleras que padecen especiales dificultades de integración y poder así favorecer su inserción personal, económica y laboral. “Hemos realizado un importante esfuerzo desde el Consistorio,teniendo en cuenta la difícil época actual y a pesar de los recortes del gobierno estatal, para fortalecer este servicio e incrementar la plantilla destinada a tramitar estas solicitudes” argumenta la responsable del área social del Ayuntamiento granadillero.

Agrega que el equipo humano que integra este departamento está formado en la actualidad por tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo que se encargan de las fases de instrucción de los expedientes, seguimiento y evaluación. En total, apunta la edil, se han tramitado más de 320 expedientes y la lista de espera, aún a pesar de los periodos vacacionales del personal, se ha solventado con la nueva distribución laboral y el aumento de plantilla.

Balón de oxígeno
La responsable del área social municipal alega que este tipo de ayudas suponen “un balón de oxígeno para determinadas familias del municipio que no pueden optar, por diversas circunstancias, a otro tipo de prestaciones económicas”. La PCI es una ayuda económica básica para dar cobertura a las necesidades básicas de la vida diaria por carecer de recursos materiales y por encontrarse en situación de desigualdad respecto al promedio de la población. También supone un apoyo a la integración social mediante la realización de actividades determinadas.
Foto: Dux Garuti
Comentarios
me alegro por las personas que lo han recibido, pero señora mía 321 expedientes resuelto entre tres funcionarios y en seis meses no es que sea que tuvieran que quedarse a dormir allí, pero en verano faltan noticias y hay que publicar todo. Me alegro por los necesitados que recibirán esta ayuda lo más rápido posible y mis felicidades los funcionarios que lo han hecho posible. Y si el trabajo lo han hecho sólo tres funcionarios no estaría mal que usted compartiera esa foto con ellos para que el pueblo reconozca a los trabajadores que lo hacen posible. Lucio
Bien te gusta una foto Ana Esther,  Da soluciones al centro de Chimiche y no lo quites. No te gustan los pueblos pequeños y quieres quitar lo poco que tienen. Tina Turner
El trabajo que realiza Ana Esther es magnífico. Un lujo contar en Granadilla con una persona tan competente y de tanta calidad humana.
Viva Estebannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Rte Romeria
Menos fotos y más trabajo, señora
Cuando gobernaba CC en la foto salían hasta los barrenderos. Lucio