Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 16 de Julio de 2014
Alonso recibe a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en la Isla
Los pequeños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, son acogidos por familias tinerfeñas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió ayer en nombre de la Institución Insular a un grupo niños saharauis, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasarán los meses de verano en la Isla acogidos por varias familias tinerfeñas. El Cabildo recibe desde hace varios años a estos visitantes especiales, que consiguen pasar sus vacaciones en la Isla, en gran medida, por la iniciativa de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS).

Carlos Alonso agradeció la generosidad de las familias de acogida, "que son las que verdaderamente dan fuerza a esta iniciativa" y les animó a continuar con esta labor. Seguidamente se refirió a los pequeños: "Ellos son el futuro y esperamos que lo puedan vivir en paz y libertad; un futuro con más oportunidades donde ellos sean los verdaderos protagonistas".
En el acto de acogida estuvieron también presentes el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y la consejera de Acción Social, Cristina Valido, además de representantes de la ACAPS. Esta organización señala que son 130 los niños que pasan este verano en la provincia tinerfeña;  la mayoría de los cuales, 104, están en Tenerife.

Durante la estancia de los pequeños, entre los meses de julio y septiembre, las familias, además de cariño y atención, procuran a los niños en coordinación con ACAPS revisiones médicas y tratamiento, en caso de ser necesario, así como una alimentación más completa que la que obtienen en Tinduf y que consiste básicamente en la ayuda internacional, por lo que la fruta, la verdura y el pescado fresco son lujos inalcanzables.