Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 19 de Junio de 2014
La CGT reitera su preocupación por el colapso
del FOGASA y pide agilizar los trámites
en Canarias
Ya denunció “la terrible situación en la que se encuentra esta Institución el pasado enero de 2013, sin que las autoridades hayan hecho nada por solucionarlo”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reitera su preocupación por el estado de colapso en el que se encuentra el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) que en estos momentos ya acumula más de 7.893 expedientes sin tramitar en Canarias, afectando a casi 12.000 trabajadores, según ha informado Europa Press. Este colapso ya fue denunciado el pasado año por este sindicato, que solicitó formalmente la dotación de más recursos para esta institución, ya que es precisamente la que evita el desamparo de los trabajadores que han perdido sus empleos por la quiebra de sus empresas.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha pronosticado que en octubre se pondrán al día con estos expedientes, aunque desde la CGT se augura “que será una promesa incumplida más de este Ejecutivo, que pretende oprimir económicamente a la clase trabajadora. Cabe recordar, igualmente, que esta situación es la consecuencia directa de los recortes sobre este organismo, que han provocado los despidos de muchos de los instructores encargados de la instrucción de los expedientes de solicitud de prestaciones, tal y como hizo constar la CGT en la denuncia que presentó en enero de 2013 ante la Subdelegación del Gobierno en Tenerife”.

Esta organización sindical reconoce que la situación del FOGASA es similar en todo el territorio español. Sin embargo, en el caso del Archipiélago la situación es insostenible. Casi 400.000 parados y una tasa de miseria que supera el 35% son sin duda argumentos contundentes para que se realice un plan específico para agilizar los trámites en las Islas. Muchas familias dependen del cobro del FOGASA para poder cubrir sus necesidades básicas.