Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 7 de Junio de 2014
La importancia del reciclaje
centra las actividades
por el Día Mundial del Medio
Ambiente
La plaza de la Cultura de San Isidro acogió este
jueves, diversos talleres de sensibilización e informativos.

La concienciación de la importancia del reciclaje y de contribuir a tener un municipio más limpio y sostenible, fue el eje esencial de la jornada organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrada este jueves 5 de junio, en la plaza de la Cultura de San Isidro y que fue organizada por la  empresa pública Servicios Municipal de Granadilla de Abona (SERMUGRAN). La jornada contó con la asistencia del alcalde, Jaime González Cejas; el presidente de SERMUGRAN y concejal de Economía, Esteban González; el consejero delegado de SERMUGRAN y concejal de Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello, y de la consejera de SERMUGRAN y edil de Personal y Gestión Interna, María Soledad Díaz.
Desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas, todo aquel que se pasó por este punto del núcleo pudo participar en las distintas iniciativas programadas, en especial, los más pequeños y jóvenes del municipio. Escolares de los centros educativos de la zona y usuarios de la ludoteca municipal 'El Cocodrilo', también, se sumaron a esta jornada sostenible, en la que se aprovechó para impulsar la campaña 'Seis razones para que Granadilla brille gracias a ti' con la que se pretende poner en valor las acciones individuales de la ciudadanía y contribuir entre todos a tener una municipio más limpio y sostenible.

En la plaza de la Cultura se colocaron carpas donde estuvieron presentes el Cabildo de Tenerife a través de su programa 'Personas+Sostenibles' y la empresa Martínez Cano Canarias que difundió la recogida selectiva de papel y cartón y Ecovidrio. También se instaló una isla ecológica compuesta por contenedores de envases, papel y cartón, vidrio y ropa y calzado.

Además, Sermugran repartió 600 camisetas conmemorativas entre la población que depositó sus envases en el contenedor amarillo habilitado en la plaza de la Cultura. También se realizaron talleres formativos relacionados con la gestión de los residuos en los hogares y el consumo excesivo de agua y se celebraron talleres de elaboración de juguetes a partir de materiales reciclados.

Más información sobre el evento en www.granadilladeabona.es y www.sermugran.es