Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Junio de 2014
Plátano de Canarias mantiene su compromiso con el medio ambiente tras un año desde la obtención de la certificación de calidad AENOR
Asprocan se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
con acciones para continuar garantizando la calidad medioambiental de
los productores plataneros de Canarias.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), en su apuesta por el cuidado del medio ambiente, se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente hoy jueves 5 de junio, a través de acciones que tienen como objetivo la renovación de la certificación de la huella de carbono por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que acredita la calidad medioambiental de los productores plataneros de Canarias.
Desde Asprocan se trabaja para la renovación de esta certificación obtenida en febrero
de 2013 como resultado de este compromiso por el cuidado del medio ambiente y la
calidad del producto, que ha supuesto importantes resultados en el medio ambiente y con la que se ha puesto de manifiesto la veracidad del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero en el proceso de cultivo, procesamiento, distribución y maduración del producto. Este logro resulta aún más destacable si se tiene en cuenta que esta ecoetiqueta certifica a la totalidad de los productores plataneros de Canarias.

La huella de carbono es una herramienta que permite medir los gases de efecto invernadero asociados al ciclo de vida de un producto, desde la extracción de las materias primas, pasando por el procesamiento, el transporte y conservación, hasta las etapas de uso y final de vida útil. La certificación, por una tercera parte como es AENOR, acredita que la información proporcionada es veraz y fiable, diferenciando a este producto de sus competidores ante consumidores y clientes, lo cual aporta garantía y transparencia.

Esta iniciativa, que ha convertido a la producción platanera de Canarias en la primera del sector primario en España en contar con este reconocimiento desde la producción hasta la comercialización de Plátano de Canarias, corrobora el compromiso del sector con la calidad del producto y el cuidado del medio ambiente. Además, este certificado engloba a las más de 370.000 toneladas de Plátano de Canarias que se producen y comercializan anualmente en el territorio nacional.

A través de esta certificación de la huella de carbono, se permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones y sus productos, mejorar su competitividad e incrementar la transparencia ante terceros.