Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 18 de Junio 2014
Anulan el PGO por contener modificaciones posteriores a la aprobación parcial
Otro de los motivos por el que el TSJC anula el Plan General de Arona es por una recalificación de suelo que forma parte de ámbitos turísticos sin el preceptivo PIOT.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) estimó el recurso interpuesto por el edil de CxA y ha decidido anular el Plan General de Ordenación de Arona. Según el TSJC en el momento de la aprobación del planeamiento por parte del ayuntamiento, el documento contenía modificaciones sustanciales introducidas con posterioridad a la aprobación parcial del Plan por parte de la Cotmac.

El Tribunal también informa de los incumplimientos en que incurre el PGO aronero al no tener en consideración el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT). Por tal motivo, el TSJC determina una recalificación de suelo que forma parte de ámbitos turísticos sin el preceptivo plan especial. Por otro lado, la sentencia cita la legislación infringida por el PGO en temas medioambientales al no incluir los informes sobre el impacto de varios planes.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias detectó la recalificación de suelo adscrito a unidades de actuación con un criterio que parece arbitrario.

Este Plan General incumple además la sobre el mínimo de viviendas que obligatoriamente se deben destinar a promoción pública u oficial.

En el ayuntamiento de Arona han preferido no hacer declaraciones al respecto “hasta oír otros pronunciamientos”, incluidos el del Gobierno de Canarias ya que la decisión judicial afecta a un acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), que dio el visto bueno parcial a este documento el 27 de abril del año 2011.
Foto: Dux Garuti