Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 3 de Junio de 2014
La Fundación DISA y Cruz Roja firman
un acuerdo de ayuda a la dependencia
y material escolar para familias canarias
Ambas entidades pretenden ayudar a más de 200 personas en situación de emergencia en Canarias a través de estas iniciativas durante un año.

En la mañana de ayer, Carlos Piñero, presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife y Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos iniciativas que tienen como objetivo ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad canaria, cubriendo las necesidades más básicas de familias sin recursos económicos durante el año 2014.
El proyecto “Respiro familiar” se centra en la ayuda a personas dependientes
y a sus cuidadores, quienes recibirán sustitución, asesoramiento y apoyo en el
domicilio para movilizar a estas personas y apoyo psicológico individual o grupal. También se llevarán a cabo talleres de estimulación cognitiva con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y fomentar su bienestar físico, social y psicológico. Mediante la puesta en marcha de este proyecto, que beneficiará a unas 60 personas, se pretende paliar la desigualdad y la situación de emergencia social en la que viven las personas en situación de dependencia y necesidad.

Por otro lado, y a través de su programa “Mochilas Llenas”, la Fundación DISA colaborará en el proyecto de Cruz Roja enfocado hacia las familias canarias con dificultades económicas a la hora de adquirir el material escolar de sus hijos al inicio del curso. Por ello, se realizará la entrega del mismo y también del vestuario necesario para acudir al colegio. De este modo, se contribuirá al incremento del éxito escolar y la integración de 120 a 150 niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social.

Durante el acto de firma del acuerdo, Carlos Piñero ha señalado que “Para Cruz Roja es fundamental el apoyo de entidades como la Fundación DISA, haciendo que nuestra misión, que es estar cada vez más cerca de las personas desarrollando acciones de carácter preventivo, asistencial y rehabilitador, se pueda cumplir”.

Por su parte, Raquel Montes ha destacado que “la Fundación DISA vive inmersa en la realidad canaria y a través de nuestra línea de actuación social queremos contribuir a mejorar esta realidad, con proyectos como estos que son una muestra más de nuestro compromiso con estas islas”.

Sobre la Fundación DISA
La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace ya más de ochenta años.

Todas las acciones de la Fundación están impregnadas de los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; científico, educativo y de la investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.
Más información en www.disagrupo.es/fundacion 

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española es una Institución Humanitaria fundada en 1863, cuando fue declarada “Sociedad de Utilidad Pública”. Desde entonces, ha  actuado  en  nuestro  país  siempre  en  base  a  sus  principios fundamentales:   Humanidad,   Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad, Universalidad. Pero Cruz Roja, en su constante evolución, se ha ido adaptando con el paso de los tiempos para poder seguir siempre su mandato de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias”.