Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 24 de Junio de 2014
El aula móvil que ha recorrido
Andalucía y Barcelona para
dar a conocer los cultivos de
las regiones ultraperiféricas
de la UE ha recibido la visita de más de 6.000 personas

Cerca de 6.000 personas visitaron el aula móvil, que desde abril a mayo recorrió nueve ciudades españolas para dar a conocer el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) y los métodos de cultivos tradicionales que utilizan los productores de las RUP, en especial del plátano, con el objetivo de fomentar su uso entre los productores y hacer llegar al consumidor el significado del símbolo.
La acción se enmarcó dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo
gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

Durante la campaña, la unidad recorrió las ciudades andaluzas de Jaén, Huelva, Algeciras, Cádiz, Marbella, Málaga, Granada y Almería, así como la ciudad de Barcelona.

Por ciudades, Barcelona fue la que registró una mayor afluencia, con 1.558 personas contabilizadas durante los cinco días en los se desarrolló el Road Show The Original European Taste. Asimismo, en el resto de ciudades la unidad permaneció durante dos y tres días, con una asistencia de 830 personas en el caso de Málaga; 557 en Cádiz; 510 en Algeciras; 504 en Granada; 465 en Jaén; 319 en Huelva; 308 en Almería y 306 en Marbella.

Con esta iniciativa, se puso el acento en que los ciudadanos conozcan los aspectos diferenciadores de las producciones de las RUP, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira.

La acción incluyó una video-experiencia en la que los asistentes realizaron un recorrido imaginario por las RUP para conocer su cultura y producciones, en especial la del cultivo del plátano, enmarcadas dentro de una producción de agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean y en línea con los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

Entre los aspectos destacados de esta campaña, se incluyeron imágenes reales del origen y la calidad de los cultivos de las RUP a través de la dedicación de las personas que hacen posible la producción del Plátano de Canarias, uno de las frutas más representativas de las RUP que, unido a las condiciones climáticas del Archipiélago, permiten obtener un producto con unas excepcionales características organolépticas, además de sus altas cualidades nutritivas, que le convierten en un referente de calidad.

A esto se suma los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.

La campaña también incluyó acciones promocionales en los puntos de venta para la captación y fidelización de establecimientos del pequeño comercio; acciones promocionales para la captación de grandes distribuidores y acciones de promoción entre amas de casa y público infantil.