Canarias 21 de Junio de 2014
El Gobierno de Canarias realiza en lo que va de año unas 770 videoconferencias a la semana
El uso de las videoconferencias y de la sala de telepresencia ahorra costes, reduce los desplazamientos y viajes, y fomenta la rapidez en la toma de decisiones.
Leer más
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 21 de Junio de 2014
El Gobierno de Canarias realiza en lo que va
de año unas 770 videoconferencias a la semana
El uso de las videoconferencias y de la sala de telepresencia ahorra costes, reduce los desplazamientos y viajes, y fomenta la rapidez en la toma de decisiones.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario, Roberto Moreno, informó de que el servicio de videoconferencias y telepresencia, registra en lo que va de año una media de 770 conexiones semanales, y que desde la inauguración de la sala de telepresencia a finales del año pasado, se han producido unas 550 conexiones.

Roberto Moreno explicó que en el trimestre marzo-mayo de este año se han superado las 10.000 conexiones, y que el servicio basado en la telepresencia suma 490 horas de uso. El director general afirmó que los días más demandados para las reuniones virtuales, ya sean por videoconferencia o por telepresencia, son los miércoles y jueves, y que el tramo horario más solicitado es el que comprende desde las 11 de la mañana a las 16 horas.
El director general destacó que la duración media de las reuniones no presenciales vía internet supera los noventa minutos, y resalta que su uso produce un ahorro de costes, ya que se disminuyen los desplazamientos y viajes, y se fomenta una mayor rapidez en la toma de decisiones.

El director general incidió en que la política en materia tecnológica del Gobierno de Canarias desde 2011 se basa en un mayor aprovechamiento de los recursos tecnológicos existentes e incorporar tecnologías novedosas que redunden en una mayor eficiencia en el gasto corriente o que minimicen la dependencia tecnológica de terceros, como es el caso de la política de uso de software abierto.