Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 23 de Junio de 2014
Butragueño: “El mundo
del deporte ha cambiado
y necesita profesionales
muy preparados”
El director general de la Escuela Universitaria
Real Madrid-Universidad Europea participó
en una Master Class en Tenerife.

Para el exjugador del Real Madrid y actual director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea Emilio Butragueño “el mundo del deporte ha cambiado y necesita profesionales muy preparados”, tal y como indicó en la Master Class sobre Competencias profesionales en el deporte que tuvo lugar el pasado viernes en el espacio cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife organizada por la Universidad Europea de Canarias.

Butragueño informó sobre la creación y expansión de la Escuela Universitaria Real Madrid, vinculada a la Universidad Europea por su proyección internacional y su calidad profesional, y que inició su andadura en 2006-2007 y ya está presente en trece países.
Según indicó el exjugador madridista la filosofía que ha impulsado esta entidad educativa es, básicamente, trasladar el saber hacer y la larga experiencia que respalda al Club del Real Madrid a la sociedad, y concretamente a la formación, con la impartición de másteres en áreas tan relevantes como la salud, la comunicación, la gestión, el márquetin y, cómo no, el deporte.

“El objetivo es devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en los 112 años que existe el club, hacerlo vinculándolo a la formación y, sobre todo, reforzar la marca Real Madrid para nuestros estudiantes con enseñanzas diferenciadas y de valor”, matizó Butragueño. Para ello, explicó, una gran parte de la plantilla del Real Madrid está integrada en el claustro y son codirectores de los cursos que se imparten, aportando, de esta forma, sus conocimientos y sus experiencias a los alumnos.

Asimismo, añadió el director general de la Escuela Universitaria, las infraestructuras de la entidad están a disposición de los alumnos para la realización de prácticas, que también tienen la posibilidad de formarse en Nueva York y en Londres. Butragueño recordó que el 57 por ciento de los alumnos proceden de otros países, que representan a treinta y seis nacionalidades.

Por su parte, el director de Recursos Humanos del Real Madrid C.F. José María García habló del valor de las competencias profesionales que son, dijo, las que marcan la diferencia entre tener éxito y no tenerlo. Explicó durante la clase magistral que, en la actualidad, la primera competencia que demandan las empresas es la de liderazgo y la segunda, la de trabajo en equipo.

“En este sentido, el mundo del deporte en general, y el Real Madrid, en particular, es exportador de competencias óptimas para triunfar en el mundo laboral, pues los valores que nos impulsan son el espíritu de campeones, la deportividad, la excelencia y la calidad, el trabajo en equipo, la formación, la responsabilidad social y la responsabilidad económica”, aseguró García.

Además, recordó que las empresas demandan profesionales que estén dotados no tanto de un alto cociente intelectual como de una elevada inteligencia emocional, que se basa en el autoconocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la empatía y la cooperación. “Las empresas destinan cada vez más esfuerzos y recursos al coaching, una modalidad que viene del mundo del deporte, que aporta valores que están intrínsecamente ligados al Real Madrid, a su plantilla y a sus profesionales”.

Esta clase magistral forma parte de las actividades abiertas que realiza la Universidad Europea de Canarias, con las que se pretende trasladar a la sociedad tinerfeña esos conocimientos y valores que se imparten en la entidad educativa.