Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 25 de Junio de 2014
La Fundación CajaCanarias refuerza su apoyo
a diferentes centros de atención social
en Tenerife

La Fundación CajaCanarias ha procedido a renovar, un año más, los respectivos convenios de colaboración con diferentes centros de atención social que desarrollan su solidaria actividad en la isla de Tenerife, continuando así una labor de apoyo que se remonta décadas atrás y que, en la actual coyuntura socio-económica, supone una prioridad en su acción fundacional para reforzar el imprescindible esfuerzo que acometen, a diario, estas entidades.
De este modo, el comedor Obra Social La Milagrosa Hijas de la Caridad,
la Asociación Benéfica Padre Laraña, el Comedor Social San Vicente de Paul
y la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna dispondrán de
recursos económicos que, junto a la solidaridad de cientos de particulares y diversas
entidades insulares y regionales, les permitan continuar afrontando su ejemplar labor de atención a diversos colectivos en situación de necesidad y riesgo de exclusión social. Los diferentes convenios de colaboración fueron suscritos por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, acompañado de las responsables de los diferentes centros de atención social citados, en un encuentro que sirvió para intercambiar impresiones y conocer de primera mano las necesidades más inmediatas de cara a la atención requerida por los diferentes ciudadanos usuarios de sus respectivos servicios solidarios.

El comedor que, desde 1987, ha impulsado la congregación Hijas de la Caridad en el santacrucero barrio de La Noria, atiende a diario a más de 80 ciudadanos que requieren no sólo de su asistencia alimenticia, sino también de otros servicios que el equipo de voluntariado se encarga de facilitarles, como la ropa (merced a las donaciones de comercios y particulares) y servicio de ducha. La directora del centro, Sor María del Carmen, y el equipo de voluntarios con que cuenta esta institución, trabajan en permanente coordinación con el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife y otras entidades de cooperación privada para aunar esfuerzos a la hora de atender, entre todos, al mayor número de demandantes de ayuda posible, así como para obtener los productos y recursos necesarios.

De igual manera, el comedor Interparroquial ejerce similar labor en la ciudad de Los Adelantados, acogiendo a diario a cerca de 60 usuarios que de manera permanente o por necesidades puntuales requieren de su auxilio. Cerca de 25 voluntarios se turnan a lo largo de la semana para preparar los almuerzos y atender a todos aquellos que acuden a solicitar su colaboración. De este modo, la atención que realizan ha venido paliando necesidades puntuales y de mayor duración de miles de personas, algunas conocidas por la regularidad de su asistencia a la sede de la calle Pablo Iglesias, de La Laguna, otros anónimos necesitados que encuentran en Carmen Hernández, su directora, y el equipo de voluntariado, un entorno de apoyo y solidaridad que les alivia de sus respectivas necesidades.

En el barrio capitalino de San Pío 14 voluntarios, con la Presidenta Marta García al frente, llevan 26 años realizando una labor solidaria que, además de proporcionar almuerzo a todos aquellos que lo necesitan, intenta buscar soluciones a diferentes problemáticas económicas y sociales de sus usuarios, desde hacer frente a suministros de agua o electricidad de familias sin ingresos hasta asesorarles en la tramitación de ayudas de las que puedan optar a ser beneficiarios. Los viernes, el grueso del equipo de colaboradores se afana en preparar bolsas de alimentos para atender, de manera personalizada, las necesidades familiares de sus usuarios, así como realizan el reparto en los domicilios de aquellas personas a las que les resulta imposible acudir a recogerla.

La Asociación Benéfica Padre Laraña es el único centro de día de menores de Santa Cruz de Tenerife, y acomete una atención, además del servicio de almuerzos y meriendas, trascendental de apoyo escolar, pedagógico y psicológico a los 80 niños y niñas de entre 3 y 16 años que atiende. Ubicado en el barrio de Ofra, cuenta con una arraigada red de voluntariado y colaboradores, así como con un equipo de trabajo que sostiene una labor integral en el cuidado y atención de los menores que atienden. 33 años de compromiso social y educativo contemplan la labor de Padre Laraña, asociación que con el paso del tiempo ha conseguido vertebrar no sólo una intervención solidaria de carácter integral para sus usuarios, sino también el desarrollo de un importante calendario de actividades socio benéficas que le permite dar a conocer su esfuerzo para con la juventud menos favorecida y, a su vez, impulsar nuevas vías de solidaridad  inter ciudadana.