Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Adeje 7 de Junio de 2014
El CEST Constituyó las comisiones en materia de Agricultura y Comercio
Ambas reuniones pusieron de manifiesto la defensa de la comarca sur en estos ámbitos.

El CEST continúa sosteniendo las primeras reuniones de las comisiones de trabajo recientemente creadas. En esta ocasión se han tratado los ámbitos de Agricultura y de Comercio.

La reunión constituyente de la Comisión de Agricultura tuvo lugar el  miércoles 4 de junio.  Esta Comisión tiene por objetivo la de servir de “thinktank” para la generación de propuestas que perseveren en la defensa de la Agricultura en el Sur de Tenerife.

A este primer encuentro acudieron casi todos los miembros inscritos en la misma. En esta comisión del CEST están integrados representantes de cultivos como el plátano y la viña, entre otros cultivos, así como el entorno del agua.
Tras los oportunos debates, se acordó que las principales cuestiones a debatir serían: las ayudas y subvenciones (Posei), el agua (Plan Hidrológico insular), el fomento del mercado interior (tanto del residente como del turista), entre otros temas.

Se acordó igualmente tener la siguiente reunión el 3 de Julio en la que ya se consensuarán las primeras propuestas sobre estas cuestiones.

En cuanto a la Comisión de Comercio, se constituyó este jueves 5 de junio.  Esta Comisión tiene por objetivo generar propuestas, y en su caso soluciones, en la defensa del Comercio en el Sur de Tenerife.

A este primer encuentro acudieron casi todos los miembros inscritos en la misma.

Se debatieron varios puntos en este primer encuentro, y se acordó que por orden de prioridades, empezar a debatir los elevados costes fiscales a la importación (AIEM), la necesidad de participar en aquellos planes de actuaciones urbanísticas que puedan afectar a la marcha de los comercios, la cuestión de la creciente competencia de comerciantes asiáticos que presumiblemente tienen un tratamiento fiscal mejor que a los locales, y finalmente la posibilidad de concentrar las compras para obtener ventajas comerciales. En sucesivas reuniones se irán incorporando nuevos temas al mismo tiempo que se van cerrando los anteriores.

Se acordó igualmente tener la siguiente reunión el 10 de Julio.