Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 10 de Junio de 2014
NC rechazará la ley de sucesión en el Congreso de los Diputados
Pedro Quevedo apuesta por abordar la reforma de la Constitución “para evitar el maltrato a Canarias, blindar los servicios sociales y la forma política del Estado”.

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, avanzó ayer que, este miércoles, votará en contra de la ley orgánica que regulará la sucesión de Juan Carlos I en la figura de su hijo el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, como nuevo rey. El congresista nacionalista afirmó que su organización política apuesta por abordar una reforma de la Constitución para evitar el maltrato a Canarias, blindar la prestación de los servicios sociales y definir la forma política del Estado español.

Pedro Quevedo confirmó que el voto de NC en el pleno del Congreso será negativo porque, a pesar de que “técnicamente” es una ley orgánica para ratificar la abdicación del monarca, el “fondo va mucho más allá”.
“Lo que, de verdad, se discute”, según el diputado de NC, es “si es razonable que  no se aborde” el debate sobre la modificación de la Carta Maga española. Quevedo se mostró partidario de discutir y opinar sobre la forma política del Estado. Pero “lo más relevante” para este parlamentario nacionalista son otras dos cuestiones que, “con urgencia”, deben ser incluidas en la reforma de la Constitución.

Se refirió a la cuestión territorial que, en el caso de Canarias, es “vital para evitar el maltrato que sufrimos”. La segunda pasa por “blindar la garantía” de la prestación de los servicios sociales para el conjunto de los territorios, en lugar del pago a los banqueros.

Estos asuntos, en opinión de NC, justifican la apertura del debate de la reforma constitucional “sin continuar con un proceso que todo el mundo defiende pero que nadie estimula”.