Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 28 de Junio de 2014
El 1-1-2 Canarias difundió la cultura
de emergencias y la autoprotección entre
los alumnos de 4º de la ESO
En este curso escolar se formó a más de 1.200 estudiantes de Tenerife y Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, servicio que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, difundió la cultura de emergencias y la autoprotección entre más de 1.200 alumnos de 4º de la ESO, en una nueva etapa del programa formativo que en este curso escolar ha llegado a más de una docena de Institutos de Secundaria de Gran Canaria y Tenerife.

Esta acción divulgativa tiene como finalidad fomentar la cultura de emergencias y promueve aumentar el conocimiento y realizar un buen uso del teléfono 1-1-2, contemplando la población escolar como uno de los destinatarios potenciales de esta campaña.
El CECOES 1-1-2 persigue fomentar la cultura preventiva y mejorar la capacidad de reacción de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ante situaciones de emergencias. Además pretende introducir al alumnado en los procedimientos de actuación del Gobierno de Canarias ante alertas meteorológicas, ofreciéndoles unas nociones básicas y consejos sobre cómo actuar para prevenir y evitar accidentes. En este sentido, es fundamental que conozcan qué es y para qué sirve el 1-1-2 y los avances tecnológicos con que cuenta para la gestión de emergencias y localización de llamadas.

En sesiones de hora y media, los alumnos recibieron los conocimientos básicos sobre el teléfono de emergencias y cómo dar una buena alerta al 1-1-2 de manos de un coordinador multisectorial del CECOES 1-1-2. Además aprendieron consejos de autoprotección en el desarrollo de actividades de ocio y al aire libre, como el mar o la montaña, así como en actos multitudinarios o espectáculos públicos que concentran a un gran número de personas.

Para finalizar, en cada sesión se organizó una explicación del material de radiocomunicaciones en el que los alumnos pudieron comprobar el funcionamiento de algunas de las aplicaciones tecnológicas de las que dispone este servicio para resolver las emergencias.