Vídeo de la noticia:  Pleno Arona 30-10-2012  Declaración de compatibilidad del Alcalde
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 23 de Junio de 2014
Los concejales del gobierno aronero,
al banquillo por apoyar la compatibilidad
del ex alcalde
Fotos: Dux Garuti
Pleno Arona 30-10-12 - Declaración de compatibilidad del Alcalde
El 28 de junio de 2012 José Alberto González Reverón fue inhabilitado para el ejercicio de cargo público en la Administración local.

Los concejales nacionalistas del gobierno de Arona tendrán que presentarse a declarar delante del juez el próximo 30 de Junio, acusados de presunta prevaricación al votar en el pleno del pasado 30 de Octubre de 2012 la compatibilidad del ex alcalde; José Alberto González Reverón, para que permaneciera en el cargo público.
Los concejales mantuvieron a González Reverón, quien también irá a declarar, 155 días como alcalde a pesar de que el 28 de junio de 2012 fue inhabilitado para ejercer el cargo durante cuatro años y seis meses y por prevaricación continuada.

Con alegaciones basadas en precedentes en otro ayuntamiento de España, concretamente en Galicia, el portavoz del gobierno, Antonio Sosa, argumentó en su momento que, en el ámbito administrativo, se puede votar por el pleno en un ayuntamiento la compatibilidad; y en el ámbito judicial, la negativa por parte de un juzgado de la misma comunidad por no ser firme la sentencia. Por otro lado, CC entendía que no se debe declarar la incompatibilidad del alcalde "por lo novedoso y complejo de la norma como la misma secretaría reconoce en su informe".

No obstante, el portavoz del Partido Socialista, José Julián Mena, advirtió al resto de los concejales de la corporación que si votaban irían en contra de la ley y supondría verificar que el "ex alcalde" está cometiendo un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal y otro de usurpación de funciones públicas que se castiga con el artículo 402 del mismo Código con pena de prisión de uno a tres años. "Cualquier concejal que vote a favor en lugar de tomar conocimiento estará cometiendo un delito de prevaricación y sería cómplice necesario al cooperar en la usurpación del cargo público, porque ninguno de los ediles presentes puede eximirse por desconocimiento a la vista del tenor literal de la Ley General Electoral, el informe de la secretaria y el dictamen de la Junta Electoral Central".

Todos los partidos de la oposición votaron en contra de la compatibilidad del ahora ex alcalde. La única del grupo de gobierno que se salva de ir a los juzgados es la concejala de turismo, Évelin Santos, que no era edil para entonces.

El 28 de junio de 2012 José Alberto González Reverón fue inhabilitado para el ejercicio de cargo público en la Administración local "como autor penalmente responsable de un delito continuado de prevaricación" por la contratación de dos personas de forma indebida.
Comentarios
Esto es verdad o es una novela?