Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 27 de Junio de 2014
Aprueban el decreto que regula los convenios suscritos por el sector público de la CAC
Este decreto también regula el contenido y otros aspectos del llamado "informe de coordinación" que se exige en el caso de convenios con el Estado o con las CCAA y se regulan, asimismo, unos instrumentos tipo para la formalización de los convenios.

Hasta el momento, esta actividad estaba regulada por el Decreto 49/2010, de 13 de mayo, que creaba y regulaba dos tipos de registros para los convenios del sector público canario: el registro que integraba los compromisos con la Administración del Estado y con otras comunidades autónomas que se asumieran mediante convenio; y el registro de aquellos convenios que fueran suscritos por organismos de la administración pública canaria y administraciones o entidades públicas extranjeras.
El decreto aprobado ayer, deroga el anterior y establece que los dos registros
existentes se unifiquen en uno solo, el Registro General de Convenios. Se incluirán
en ese registro tanto los compromisos con el Estado y otras CCAA, como con administraciones y entidades públicas extranjeras. Pero, además, incluye también los convenios que se suscriban con las corporaciones locales canarias, con otras entidades públicas y privadas e, incluso, los que celebren entre sí los órganos y entidades integrados en el sector público de la CAC.

Este Registro General de Convenios estará adscrito a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno y su objeto no es tanto la de un mero registro, sino "la actividad convencional" del sector público de la CAC, pero sólo de aquellos aspectos que interesan "a los efectos de su reconocimiento registral".

Este decreto aprobado hoy también regula el contenido y otros aspectos del llamado "informe de coordinación" que se exige en el caso de convenios con el Estado o con las CCAA y se regulan, asimismo, unos instrumentos tipo para la formalización de los convenios.