Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 14 de Junio de 2014
Estimada la demanda de Comfia CCOO Canarias
por la supresión de la paga extra en Turismo
de Tenerife
El Juzgado de lo Social Nº 2, de Santa Cruz de Tenerife reconoce el derecho de la plantilla de la empresa pública del Cabildo de Tenerife, a percibir parte de la paga extra.

En esta ocasión la empresa había suprimido una catorceava parte de las retribuciones de 2012 a las personas trabajadoras. El Juzgado, ha estimado la demanda de la Asesoría Sindical de Comfia Canarias, reconociendo el derecho de la plantilla al cobro de los importes devengados entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2012.

La sentencia no es firme y por tanto, puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ya se ha pronunciado en idéntico sentido, entre otros en el caso de FUNCATRA, en la demanda que también presentó Comfia CCOO.
En la defensa jurídica llevada por los letrados de la Corporación Insular, se ha esgrimido la interpretación dada por un Juzgado de lo Social respecto al RD Ley 20/2012, y que considera que no se produce una supresión de la paga extra sino una reducción salarial en importe idéntico al de dicha paga. Así mismo se instó a que se elevara consulta al Tribunal Constitucional.

Este fallo no comparte que existiera una reducción salarial, ni ha optado por elevar una nueva consulta al Tribunal Constitucional, dando, nuevamente, la razón a Comfia CCOO Canarias en su defensa por los intereses de los/as trabajadores/as de nuestros sectores, provengan de capital público o privado.

Es el cuarto pronunciamiento favorable, recaído en tres meses, en conflictos colectivos interpuestos ante los ajustes realizados en las empresas o fundaciones públicas derivados del RD Ley 20/2012 de Estabilidad Presupuestaria.