Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 18 de Junio de 2014
El centro cultural
de Los Cristianos acogió
una charla titulada
‘La doble exclusión: vivir
siendo homosexual
y discapacitado’
La iniciativa fue organizada
por la concejalía de Juventud
y el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El centro cultural de Los Cristianos acogió recientemente una charla a cargo de Jesús González Amago, denominada ‘Reinventarse. La doble exclusión: vivir siendo homosexual y discapacitado’.
Esta iniciativa estuvo organizada por la concejalía de Juventud y el Patronato
de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que dirigen Mónica Sierra y Clara María Pérez, respectivamente, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE) y la Asociación LGTBI (Algarabía), con el objetivo de “dar visibilidad a la sexualidad unida a la discapacidad”.

En la presentación de la ponencia, también estuvieron en la mesa el representante de ASORTE, Luis Carlos González, y el presidente de Algarabía, Carlos Savoie Pérez, así como dos intérpretes de lengua de signos, con el fin de facilitar el acceso a la información a todo el público asistente.

A través de sus palabras, el ponente invitó a la audiencia a hacer una reflexión sobre aquellos mensajes que giran entorno a la sexualidad y que terminan generando en la persona con discapacidad “una conciencia de infravaloración de su propia imagen y su capacidad sexual”.

Además, según González Amago, “habría que analizar aspectos como la imagen, los modelos y la educación para entender por qué las personas con discapacidad, gays o lesbianas, ven mermadas sus posibilidades de integración y normalización en los ámbitos de una sexualidad normalizada”.