Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Santiago del Teide 21 de Junio de 2014
Se inician los trámites
para utilizar el edificio
de la escuela infantil
del casco como centro
de formación
Actualmente, el edificio de la escuela infantil está en desuso por lo que se promueve la posibilidad de utilizarlo como un centro de formación del que adolece el municipio, para la obtención de los certificados de profesionalidad.

Las concejalías de Educación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirigen, respectivamente, Beatriz González Navarro y Emilio Navarro, han iniciado los trámites para poder utilizar el edificio de la escuela infantil del casco como centro de formación para que las personas desempleadas puedan acceder a lo Certificados de Profesionalidad u optar por, y optar a un puesto de trabajo cualificado.
La Escuela Infantil del casco cuya titularidad es de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se encuentra, actualmente, en desuso ya que la población susceptible de ser beneficiaria de la misma, es decir, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, no es la suficiente como para poder ser sostenible por sí misma.  

El municipio de Santiago del Teide, a día de hoy, no dispone de un lugar habilitado para este tipo de formación por lo que se hace urgente contar con un centro de estas características; más sabiendo los datos que se manejan donde un 72,21% de la población demandante de empleo, solo tiene estudios primarios y un 19.49% tiene estudios secundarios. Existe una importante precariedad laboral sostenida en una falta de capacidades por parte de la población. Más del 60% de los residentes no cuenta con formación especializada de ningún tipo.

Es por ello, que con objeto de favorecer la formación y el empleo se hace necesario incentivar la formación orientada al empleo adaptada al catálogo nacional de cualificaciones profesionales para que puedan acceder a los Certificados de Profesionalidad y optar a un puesto de trabajo cualificado.

Los Certificados de Profesionalidad que se valoran y consideran adecuados con la demanda laboral municipal se relacionan con: Cajero-Reponedor, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

Desde fuentes municipales se señala que la formación a desarrollar más adecuada a las necesidades de nuestros desempleados para la consecución de los certificados de profesionalidad es la que se va a realizar con la Escuela de Adultos de la Consejería de Educación. La misma podría empezar a desarrollarse a comienzos del próximo curso escolar.