Tenerife 21 de Junio de 2014
Un total de 60 personas vulnerables de la provincia tinerfeña se benefician del proyecto de Cruz Roja “Emplea Redes”
Gracias a la cuantía destinada a proyectos de inserción socio-laboral, la Oficina Provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, a través de su Plan de Empleo, puede continuar el proyecto “Emplea Redes”, puesto en marcha a inicios del año 2012.

El Proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, utiliza como apoyo fundamental al voluntariado y a los recursos sociales que existen en el propio entorno. Además, destacar que se han establecido varios puntos de actividad para su implantación en la Comarca Sureste (municipios de Candelaria, Güímar, Arafo y Fasnia).

El objetivo de intervención de este proyecto es el de atender a un mínimo de 60 personas que, bajo la movilización de espacios de solidaridad mutua entre personas desempleadas y personas de la propia comunidad, mejoren la empleabilidad, se activen en la búsqueda de empleo, en la gestión de la información laboral y en saber buscarla e interpretarla. En definitiva, se trata de apoyarles en sus propios procesos para afrontar las dificultades de su inserción laboral, de invertir en la prevención de la exclusión social y en seguir activando a las personas en sus propios procesos de inserción laboral que permitan no cronificarse y "desanimarse".
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Esta iniciativa, tiene carácter gratuito para los participantes y da respuesta a muchas personas que se están viendo afectadas por el desempleo y que por su edad, género o lugar de procedencia, se encuentran con mayores dificultades de inserción laboral.

Además, consciente de la importancia del empleo en todos los ámbitos de la vida de las personas,Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene en marcha, desde el año 2003, el Plan de Empleo, dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades, para conseguir su inclusión social. Por este motivo, la Institución entiende que el empleo va mucho más allá de una remuneración; es “mucho más que un trabajo”, se trata de un elemento clave para la vida social de las personas y para su acceso a los Derechos fundamentales. La crisis ha golpeado a todos, pero el daño ha sido mayor en la gente más vulnerable como los jóvenes, las mujeres en dificultad social, las personas con menor cualificación; por ello, Cruz Roja ve la necesidad de trabajar por todos y todas, pero sin olvidar a los más afectados.En 2013 se trabajaron medidas específicas de orientación, formación e intermediación directamente con 1.324 personas de la provincia tinerfeña, a través del citado Plan, un 29% más que en 2012. Además, el año pasado se logróinsertar laboralmente a un 27% de participantes, mejorando en dos puntos respecto al año anterior.

Este año 2014, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, que marcaron la casilla “Fines Sociales” en 2013 de sus declaraciones de la Renta, Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un total de 16 proyectos, que alcanzarán a cerca de 8.000 personas vulnerables (un 11,4 % más que año anterior), valorados en 754.027 euros.

Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La Plataforma del Tercer Sector, que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social, a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la renta anual.