Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 24 de Junio de 2014
José Gilberto Moreno: "Queremos que Canarias sea un espacio ciberseguro"
Infancia pondrá en marcha un proyecto conjunto para prevenir contra el ciberacoso.

"Promover un uso seguro y saludable de las redes sociales por parte de niños y adolescentes y proporcionar a las familias una visión clara de cuáles son las oportunidades y los riesgos potenciales que ofrecen las nuevas tecnologías para los menores, es el objetivo del Proyecto Tecla Help, que el Gobierno de Canarias pondrá en marcha en las Islas", anunció ayer el director general de Dependencia, Infancia y Familia, José Gilberto Moreno.

"El proyecto Tecla Help es un proyecto integral que contempla un conjunto de objetivos, entre ellos, lograr la alfebitización digital, la prevención de conductas de ciberviolencia y la protección de los menores de las Islas en el uso de Internet y de las nuevas tecnologías", matiza el director general.
El proyecto se desarrollará en colaboración con Cruz Roja y Pantallas Amigas,
iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

"El proyecto busca potenciar medidas preventivas dirigidas a instaurar un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, por lo cual, se realizarán diversos programas de formación dirigidos a la población infantil y adolescente, a las familias y a personal técnico que trabaja en el área de Infancia", explica el director general.

"En definitiva, se trata de crear conciencia frente a conductas como el ciberacoso y prevenir que la población infantil y juvenil sea víctima de este tipo de prácticas, es decir, queremos que Canarias sea un espacio ciberseguro", concluye Moreno.

El proyecto contempla diversas fases de actuación, por un lado, formación técnica del equipo profesional de Infancia y Familia sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y dotarlos de herramientas para abordar este tipo de prácticas desde el área de atención de infancia, y, por otro, el desarrollo de programas de prevención tanto desde el área de Protección como de Medidas Judiciales, dirigidos tanto a las familias como a los menores y adolescentes.