Vídeo de la noticia
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 4 de Junio 2014
MALIZIA, una “apuesta arriesgada”
en el arte de la danza y el flamenco
Fotos: Dux Garuti
Carmen Mota y Joaquín Marcelo traen al Auditorio Pirámide de Arona su nuevo espectáculo “Malizia”.

El auditorio Pirámide de Arona presentó ayer el nuevo espectáculo musical para la temporada 2014-2015. Se trata de “Malizia”, un elaboradísimo performance es una versión adaptada de Rigoletto. En esta ocasión, todos se desarrolla en Sevilla, S XXI, un político corrupto, un ambiente turbulento, un padre en una encrucijada y una bella y humilde gitana inocente. Todos los ingredientes para una trama llena de pasión, odio, amor, traición, y sobretodo, mucho arte.
El director musical, Joaquín Marcelo lo define como “una historia con mucha fuerza, donde se habla de las más bajas pasiones del ser humano”. Este año, la compañía de Carmen Mota retoma el espectáculo de obras con argumentos. La adaptación de Rigoletto ha sido una “apuesta arriesgada” para la compañía porque los espectáculos que han realizado hasta ahora eran historias basadas en el amor. Con MALIZIA “hemos trabajado otro género que no es el amor, es un sentimiento más bajo y ruin como el odio, porque no todas las historias terminan bien”.

La rueda de prensa de ayer estuvieron además de la directora del Auditorio Pirámide de Arona, Olvido Buscalioni, la coreógrafa y bailarina, Carmen Mota, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez y el director general de Expogrupo Hotels&Resorts, Ramón Borrell.

La directora del Auditorio, Olvido Buscalioni ha destacado “los 18 años de relación profesional que une a Carmen Mota con Pirámide de Arona. En este sentido para nosotros es un honor poder explicar que una temporada más repetimos espectáculo con una figura con reconocido prestigio como es Carmen y una muestra de nuestra confianza total en su arte”. Buscalioni ha presentado también la novedad de esta temporada en el auditorio “Diamond, un nuevo espacio vip que permite ver y disfrutar del espectáculo mientras se toma una copa des del palco”. La directora del auditorio ha añadido que “como en otras temporadas los residentes en la isla podrán disfrutar de un 30% de descuento en todas las entradas”.

En su intervención, Carmen Mota ha explicado “el reto que esta temporada representa para la compañía un espectáculo como MALIZIA”. Para Mota “este espectáculo es un paso adelante por tres motivos esenciales como son: el hecho de presentar una historia con un hilo argumental como es Rigoletto; el hecho de haber incorporado otros tipos de baile como el Street dance y, sobretodo, haber combinado de manera magistral cuatro artes escénicas perfectas como son la ópera, el flamenco, la danza contemporánea y la interpretación”.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez ha destacado “la trayectoria de Carmen Mota vinculada a Arrona es una muestra de la apuesta de nuestro municipio, eminentemente turístico, por la cultura de calidad”. Según Méndez “para el consistorio de Arona es esencial que se programen actividades culturales de calidad que puedan dar proyección al territorio y, al mismo tiempo, puedan suponer un atractivo de calidad para los visitantes de la zona.

Finalmente el director general de Expogrupo, Ramon Borrell ha destacado “la calidad del espectáculo que les estamos presentando ya que se trata de un producto que podría estar perfectamente en cualquier teatro de Madrid, Barcelona, Londres o París, y en cambio está en Arona”. Borrell ha insistido en “que esta es una muestra de que Expogrupo, como propietarios del Auditorio Pirámide de Arona creemos y apostamos por un proyecto turístico y cultural de calidad”. Borrell ha agradecido a Carmen Mota su predisposición por realizar un giro evolutivo en la creación del nuevo espectáculo y, especialmente, por sus 18 años de fidelidad al grupo hotelero que desde el principio de Pirámide de Arona apostó por ella.

El espectáculo MALIZIA está en cartel desde ayer hasta final de la temporada 2015, y espera superar el récord de 150.000 espectadores que tuvo el anterior espectáculo, EVOLUCIÓN producido también por Carmen Mota.