Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 17 de Junio de 2014
Tenerife organizará la final nacional del torneo de robótica First Lego League
Gracias a este desafío, los chicos construyen y programa un robot, aplican conceptos de ciencia y tecnología, investigan, ponen a prueba su creatividad y desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

Tenerife organizará el próximo año la final nacional del torneo de robótica First Lego League, una competición que reunirá en la Isla a los ganadores de los diferentes torneos regionales. Así lo ha confirmado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien señala que la Fundación Scientia, que promueve esta competición, “ha elegido la candidatura presentada por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico, para que la Isla sea sede de la competición nacional”.
“La robótica canaria está de enhorabuena”, subraya Carlos Alonso, porque
al tradicional torneo regional, que se disputa en Tenerife desde hace dos años,
“se suma ahora la gran final nacional que congregará a los mejores equipos de España”.

Por su parte, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, recuerda que First Lego League tiene como principal objetivo “promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación”.

El torneo presenta un desafío del mundo real a jóvenes entre 10 y 16 años. A partir de ese desafío, los chicos construyen y programa un robot, aplican conceptos de ciencia y tecnología, investigan, ponen a prueba su creatividad y desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

Los interesados en participar en la próxima edición de la FLL Canarias pueden ya formalizar su inscripción con equipos de pequeños ingenieros. El desafío previsto para este año,  World Class, se centrará en el futuro de la educación. Serán los más jóvenes los que enseñen a los adultos qué necesitan y qué quieren aprender.

Cabe recordar que cuatro equipos canarios han participado recientemente  en la final europea del torneo, celebrada en Pamplona, cita en la que han desempeñaron un excelente papel.