Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 11 de Junio 2014
El Cabildo distingue
al Mando de Canarias
con la Medalla de Oro
de la Isla de Tenerife
La antigua Capitanía General de Canarias
celebra los 425 años desde su establecimiento en el Archipiélago.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó el pasado lunes la Medalla de Oro de la Isla al Mando de Canarias, antigua Capitanía General de Canarias, durante el transcurso de un acto celebrado esta tarde en el Salón Noble del Palacio Insular. El Cabildo concede esta distinción a personas físicas y entidades sociales de cualquier orden con el fin de premiar los especiales merecimientos y servicios extraordinarios que hayan contribuido al beneficio moral o material de la Isla de Tenerife.
Alonso destacó en su intervención el papel protagonista de Tenerife a lo largo
de la historia, un liderazgo que nos sitúa a la cabeza del Archipiélago en un sector principal para la creación de la economía y el empleo como es el turismo”. Este liderazgo, según detalló el presidente del Cabildo, también se extrapola a la percepción “que tienen de nosotros en el continente africano como lugar estratégico para facilitar su desarrollo a través del avance en las telecomunicaciones a través del proyecto AliX o con iniciativas como la Fundación de Enfermedades Tropicales”.

“Lejos de conformarnos –subrayó Carlos Alonso- el Cabildo de Tenerife aspira a mantener esta posición con nuevas propuestas que buscan lograr una Isla ultraconectada, autónoma y exterior”.

Por su parte, el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Pedro Galán, agradeció el reconocimiento asegurando que “todos los hombres y mujeres que formamos parte del Mando de Canarias seguiremos siempre dispuestos a hacer honor a nuestro compromiso y darlo todo por nuestros conciudadanos”. Galán subrayó también que la Medalla de Oro será “el símbolo del compromiso para continuar trabajando todos juntos en la construcción de una historia común en un prometedor futuro”.

La Capitanía General de Canarias celebra los 425 años desde su establecimiento en el Archipiélago. El primer capitán general, Luis de la Cueva y Benavides, tomó posesión de su cargo en 1589, precisamente tras la derrota de la Gran Armada contra Inglaterra. Era un momento muy grave para las islas, que sufrían el acoso de corsarios británicos, holandeses y norteafricanos y vivían bajo la amenaza de ataques de escuadras enemigas a sus puertos. Especial relevancia tuvo a la hora de defender a la Isla de los ataques de los militares ingleses Robert Blake, John Jennings y Horacio Nelson, quienes vieron frustrados sus intentos de conquistar Tenerife.

A lo largo de los años, la Capitanía General de Canarias ha prestado numerosos  servicios a la isla de Tenerife y sus habitantes. Su presencia en la sociedad en constante, con innumerables colaboraciones con entidades benéficas y actividades en el plano cultural, deportivo y social.

En las últimas décadas, los capitanes generales de Canarias –hoy jefes del Mando de Canarias-, y sus contingentes militares han apoyado a la población tinerfeña en incendios, desastres aéreos e inundaciones. Además, el personal del Mando de Canarias ha participado en misiones internacionales del Ejército español como Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Líbano y Afganistán. En la actualidad, el Mando de Canarias sigue ayudando en labores humanitarias, como la atención a inmigrantes en los centros existentes en Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.